chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

martes, noviembre 02, 2004

Un país con el nombre de un Río

Vengo de un prado vacío, un país con el nombre de un río
un edén olvidado un campo al costado del mar
Pocos caminos abiertos todos los ojos en el aeropuerto
Unos años dorados, un pueblo habituado a añorar
Cómo me cuesta quererte, me cuesta perderte
Me cuesta olvidar, el olor de la tierra mojada
Un sueño y un pasaporte como las aves buscamos el norte
cuando el invierno se acerca y el frío comienza a apretar
Y este es un invierno largo van varios lustros de tragos amargos
y nos hicimos mayores esperando las flores del Jacarandá
Cómo me cuesta marcharme me cuesta quedarme
Me cuesta olvidar el olor de la tierra mojada
La brisa del mar brisa del mar, llevame hasta mi casa

Jorge Drexler

Etiquetas:

4 Comments:

At 2:23 p. m., Blogger mer said...

Hermosa, hermosísima canción.

No cabe esperar otra cosa, después de todo. Drexler siempre me emociona.

 
At 12:32 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

A mi también me emociona mucho. Sobre todo porque es una voz muy particular e íntima para los sudamericanos que vivimos en España.

Gracias por agasarjarme con tu visita!

Esta semana tengo que entregar una práctica de Fonología! Deseame suerte y una transmisión telepática de tus conocimientos lingüísticos!

Cordialmente

 
At 2:27 a. m., Blogger mer said...

Claro, ¡mucha suerte!
¿Por qué fonología? ¿Qué estás estudiando en España?

 
At 3:52 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Estudio Letras.

Más precisamente la materia de la práctica es lingüística.

 

Publicar un comentario

<< Home