chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

jueves, marzo 17, 2005

Giros

Estoy imaginándome otro lugar.
Estoy juntando información,
estoy queriendo ser otro.


-Fito Paez-

Mediodía de miércoles. La primavera empieza a hacerse notar en la estación de Tarragona. La RENFE anuncia la llegada de mi tren. Destino: Barcelona. Más concretamente, la Universidad Central. Me subo, adentro nadie me espera, excepto Dorotea y Sancho Panza que no me dejan en paz, ni a mí ni a Don Quijote. Viaje de ida, saco de mi morralcito coya un dossier intitulado «Pla d'estudis de Filosofia». Antropología, lógica, ética, estética...mmm...incertidumbres, dudas, ¡cuántas dudas! Cervantes se pone celoso porque no le doy bola y me pide que deje de lado ese listado de materias troncales. Pero no le hago caso y saco de mi morralcito otro dossier: «Pla d'estudis de Filologia Hispànica». Introducción a la literatura hispanoamericana, Latín, Siglos de oro, Romanticismo, Siglo XX...¡cuántas dudas! Y este curso se está por acabar y septiembre se toma el atrevimiento de estar tan cerca. ¿Y si voy y vengo con el tren todos los días? No, pero es mucha distancia...Y bueno, entonces me voy de casa, encuentro otro laburo para poder mantenerme y me voy a vivir allá a algún departamento barato, y...No, pero es mucha carga para mí solo y mis viejos no tienen guita para darme una mano y mis amigos españoles me dicen que soy un iluso porque en este país nadie trabaja y estudia a la vez...Y bueno, pero mi psicoanalista me dice que esas son excusas para justificar la comodidad y no enfrentar el miedo de dar un paso importante y me advierte que yo tengo otras ambiciones y prioridades, y que sé que me la puedo bancar solo y...No, pero ¿empezar a ser un adulto independiente a los diecinueve años?
El tren frena, estamos en la Estación central de Sants, en el corazón de Barcelona. En la Universidad me van a dar las instrucciones burocráticas necesarias para poder hacer algo de lo que todavía no estoy seguro. ¿sigo con Letras o me cambio a Filosofía? ¿En Tarragona o Barcelona? ¿La comodidad de estar en casa o la libertad de vivir solo? ¿La facultad casera o la de prestigio?...

¿Alguien tiene alguna idea?

Etiquetas: ,

1 Comments:

At 4:51 p. m., Blogger melquíades said...

Es de los mejores monólogos interiores que he leído en mi vida. Y, aunque ya te lo debe haber dicho el sicoanalista, vos sos el único que puede elegir...Saludos, José

 

Publicar un comentario

<< Home