chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

miércoles, enero 03, 2007

Sobre mi repelencia (II)

Estudiante Poppie de medicina: Tengo que devolver estos libros... en realidad era para la semana pasada, pero me he liado y se me ha olvidado.
Chiquilín: Bueno, ¿sabés que vas a tener multa?
E: Pero... ¿de cuántos días?
Ch: Son dos libros, cuatro días de retraso... suman... veinticuatro días sin poder llevarte libros.
E: ¿Y no puedes hacer nada?
Ch: No.
E: [Con cara de doy mucha pena] Sí que puedes, va...
Ch: Si lo hago con vos, lo tengo que hacer con todo el mundo.
E: ¡Te invito a un café! Me sacas la multa y te juro que te pago un café.
Ch: No, no, gracias.
E: ¡Va! Jo... sí que puedes hacer algo... [Intensifica la cara]
Ch: ¿Necesitás sacar libros porque tenés exámenes este mes?
E: Claro... [Más intensidad]
Ch: Bueno, te la saco pero no le digas a nadie que lo hice y prestá más atención para la próxima.
E: Oh, qué majo eres, ¡muchas gracias!
Ch: [Ruborízase sin perder la compostura ni la seriedad moral que el momento exige].
E: ¿Seguro que no quieres un café?
Ch: No, ya está, ya te la saqué.
E: ¿Pero seguro?
Ch: Seguro.

Etiquetas:

4 Comments:

At 4:31 p. m., Blogger Ruth said...

Hombre, hubiera aceptado el café! Ya que dejó a un lado su repelencia por un ratito... No la juegue tanto de duro, las poppies pueden ser encantadoras también (unos minutos)

 
At 6:29 p. m., Blogger melquíades said...

Una vez yo también zafé de una multa de una semana con métodos parecidos. =P


abrazo, don!

 
At 4:18 a. m., Blogger Ca said...

Oigaaaa, que un café invitado no se le niega a naides...

 
At 4:32 p. m., Blogger Tzeitel said...

el siguinte capítulo es cuando la invitas tu a un café?

 

Publicar un comentario

<< Home