chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

viernes, mayo 18, 2007

Me encanta

Hace unos días se vio por las calles de Guatemala un afiche de World Gym, una de las cadenas de gimnasios más renombradas del país con la foto de una chica escultural y la siguiente frase: «Este verano ¿qué quieres ser: sirena o ballena?». Una joven mujer pero madura —cuyas características físicas nunca trascendieron— le envió este mail a la empresa respondiéndoles a su frase publicitaria:

Las ballenas están siempre rodeadas de amigos. Tienen una vida sexual activa, se embarazan y tienen ballenitas de lo mas tiernas. Las ballenas amamantan. Son amigas de los delfines y se lo pasan comiendo camarones. También se la pasan jugando en el agua y nadando por ahí, surcando los mares, conociendo lugares maravillosos, como los hielos de la Antártica y los arrecifes de coral de la Polinesia. Las ballenas cantan muy bien y hasta tienen CD grabados. Las ballenas son enormes y casi no tienen predadores naturales. Las ballenas tienen una vida bien resuelta, son lindas y amadas por todos...

Las sirenas no existen. Si existieran, vivirían en permanente crisis existencial. «¿Soy un pez o soy un ser humano?». No tienen hijos pues matan a los hombres que se encantan con su belleza. —Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!—. Son bonitas sí, pero tristes y siempre solitarias. ¿Quién quiere acercarse a una mujer que huele a pescado frito y que no tiene hoyito como salvavidas?. Por favor, prefiero ser ballena.

P.S.: En estos tiempos de mujeres anoréxicas y bulímicas, en que la prensa, las revistas, el cine y la tele nos meten a la fuerza en la cabeza que sólo las flacas son bellas, este mensaje trae nuevas esperanzas a las ballenitas y, ¿por qué no?, a las sirenitas que no descansan un segundo pensando en su apariencia exterior. Yo prefiero disfrutar un helado junto a la sonrisa cómplice de mis hijos, una copa de vino con un hombre que me haga vibrar y una pasta exquisita con amigos que me quieren por lo que soy, no por como luzco.

10 Comments:

At 10:54 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Me encanta el paréntesis: Y yo agregaría que no tienen por donde hacer el amor. ¡Por Dios!.

 
At 3:47 p. m., Blogger Ambar said...

GENIAL!!
La aplaudo!

 
At 7:27 p. m., Blogger Sol! said...

Qué entrada tan real, Fabri.

Un beso.

 
At 8:31 p. m., Blogger Ca said...

Qué bueno Fabri.
Te cuendo que aquí en Arg hay una campaña de jabones que se llama "mujeres reales" y bàsicamente muestran mujeres hermosas y nada perfectas.
No es que no haya una intención de marketing detrás de eso también pero hay que ver la sonrisa que se me salió naturalmente al ver a una mujer de piel llena de lunares!!!

 
At 9:33 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

¿Es de Dove la campaña? Porque acá también están haciendo una parecida.

 
At 9:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

sisis, eso.

ca

 
At 1:20 p. m., Blogger Judit said...

Todos ballenas :)

 
At 8:43 a. m., Blogger alicia en el país said...

querido chiqui:

estoy totalmente de acuerdo.
después le voy a pasar algo interesante que escribió Eco sobre las modas.

le dejo este video, a ud. y a las chicas, que no pueden dejar de ver.

http://www.youtube.com/watch?v=MFPGa0pKyTg


un gran beso,



su mamífera amiga,

 
At 11:34 a. m., Blogger tanantan tanantan said...

Una playita repleeeeta de ballenitas zurcando cielos olas y arenita. Que lindooo...

 
At 1:18 p. m., Blogger tanantan tanantan said...

Zu! zu! zu!

Zurcando...

 

Publicar un comentario

<< Home