chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

domingo, abril 22, 2007

Reflexiones sobre el mes más cruel

Pero me escapé
hacia otra ciudad
y no sirvió de nada,
porque todo el tiempo estaba
dando vueltas y más vueltas
que pegué en la vida
para tratar de reaccionar
un tango al mango
revoleando la cabeza
como un loco de aquí para allá.

Abril es gris. Después de densos días de un invierno infinito, la primavera, que amenazaba con no llegar nunca, por fin se impuso. No es, sin embargo, un bello abril. Sí. Barcelona está hermosa y no es exagerado afirmar que es un lujo y un privilegio poder estar viviendo en ella desde hace siete meses. La emancipación ya no es cuasi sino total, un proyecto terminado y listo para empezar, un sueño que tardó pero que pudo hacerse realidad al fin. La ciudad no se acaba nunca y siempre esconde rincones listos y nuevos para sorprender. La belleza está allá afuera. Hay dolor también, sí. Tiene su peso, su espacio y esencia, en largas noches de insomnio. Toda la responsabilidad, no hay dudas, la tiene mi mente y sus laberínticas tinieblas obsesivas. Dolor que viene también de allá abajo, donde nuestras putas rutas argentinas dieron ya demasiadas muertes cercanas para lo que va del año. No es el tiempo de la belleza. Parece ser el tiempo del aprendizaje. De un aprendizaje que parece doloroso, estéril, demasiado largo e innecesario. Debo, como escribió Silvio, aprender a amar el tiempo de los intentos. Intentos por defecto fallidos, pilas de balbuceos adolescentes, que parecen no teminar más. El dolor, sin embargo, no niega la belleza y creo, como por un acto de fe, si se quiere, en la belleza. La belleza está allá afuera. Y hay que salir a buscarla.

Etiquetas:

9 Comments:

At 10:44 p. m., Blogger Roger Seró said...

salutacions

 
At 4:07 a. m., Blogger Ambar said...

Sí!

 
At 4:38 a. m., Blogger melquíades said...

Las tres últimas frases son dignas de algo para ellas solas.

Como siempre, un placer leerlo, che.

Un abrazo!

 
At 5:31 a. m., Blogger Sol! said...

El dolor no niega la belleza, tiene Ud. razón. Y si me permite la opinión, después del dolor, lo bello es maravillosamente hermoso.

 
At 4:53 p. m., Blogger kariaco said...

Parece que estamos conectados... debes amar el tiempo que nunca brilla...
Disfrute Sant Jordi por mi compañero y permita que la primavera lo invada...

 
At 9:16 p. m., Blogger Judit said...

Feliç Sant Jordi! avui trobo a faltar Catalunya més que mai. Penso en el sol i els llibres i amb la gent per tot arreu. La rambla plena de vida i de roses. Els castells que clausuren el dia. Els records de 21 sant Jordis. Surt i disfruta-ho tu que pots i troba la teua primavera.

 
At 3:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Uh justo el otro día hablabamos de fito!!...
Muy bonito lo tuyo y deja de hacerte extrañar que me dan ganas de darte un abrazo cuando te leo...
TE quiero!!! pero sabes de mis "te quiero" porque abundan en nuestras charlas..
Pao

 
At 3:05 p. m., Blogger Ruth said...

La belleza siempre supera al dolor. Siempre. Perdón por el optimismo estúpido.

 
At 4:43 a. m., Anonymous Anónimo said...

aguante fito!!!!jajaj, yo lo banco

 

Publicar un comentario

<< Home