chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

domingo, mayo 01, 2005

Aprendizaje

Aprendí a ser formal y cortés
cortándome el pelo una vez por mes,
y si me aplazó la formalidad
es que nunca me gustó la sociedad.

No me banco a la gente que no soporta a las personas que dudan. Me jode tanto que, como no pueden entender la conducta de alguien, tiendan a etiquetar al otro. ¿Por qué reducen todo? ¿Por qué son tan estructurados? ¿Por qué no pueden tolerar que alguien esté confundido? ¿Por qué no aceptan la idea de que hay gente que no tiene vergüenza en admitir que está confundida? Si todos dudamos, ¿Por qué le tienen tanto miedo a la duda? Lo mejor es que son tan hipócritas y tan prepotentes que se ríen de que uno esté confundido y dan la imagen de que ellos lo tienen todo muy claro.

Hoy una chica que hace tiempo no veía y que se había enterado de mis confusiones vocacionales, me preguntó, riéndose, que cómo puede ser que me vaya a cambiar de carrera, de facultad y cómo es que me voy a mudar de esta ciudad. Luego hizo énfasis en que le llamaba la atención que yo había empezado a hacer humanidades, que después terminé haciendo un bachillerato industrial, que ahora estoy haciendo Filología Inglesa y que me quiero cambiar a Filología Hispánicas. Y que cuando las personas dudan, normalmente continuan con lo que están haciendo y no cambian. ¿De qué sirve eso? Yo estoy re confundido y lo admito, sí. Yo prefiero arriesgarme a seguir cambiando hasta encontrarme y sentir que lo que estoy haciendo me convence. Es tan difícil explicarle a una persona con la cabeza tan cerrada lo difícil que es adaptarse a una sociedad nueva en plena adolescencia y toda la crisis personal que eso comporta. Hay gente a la que le da pánico el cambio y las personas que se cuestionan las cosas. Por lo tanto, como no entran dentro de su target, la ridiculizan. Así de sencillo.

5 Comments:

At 7:35 a. m., Blogger mer said...

El mundo está como está
por causa de las certezas,
la guerra y la vanidad
comen en la misma mesa


(Master Drexler)


A mí me parece que la gente que nunca duda es: a) peligrosa; b) idiota.

Yo creo que nunca estuve demasiado segura de nada en la vida. Como mucho de amar a alguien. Pero *jamás* en el plano vocacional. Ni siquiera ahora, en pleno posgrado, estoy demasiado segura de querer hacer esto.

Así que ni pierdas un minuto considerando esos comentarios estúpidos.

¡Y pasate a filología hispánica, donde la gente tiene mucha más onda! ;-)!!!

 
At 3:26 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

It takes a man to suffer ignorance and smile
Be yourself no matter what they say


(Master Sting)

Muchas gracias, señorita mer. Tiene usted razón.

 
At 5:40 p. m., Anonymous Melquíades said...

Por supuesto que está perfecto dudar.....Maybe hay un problema si uno no puede disfrutar de lo que elige....I mean, yo también dudé mucho tiempo entre carreras tan disímiles como medicina, letras, biología, bioquímica y abogacía....La cuestión es que uno pueda, una vez que decidió, no pensar constantemente "Uh, qué hubiera pasado si en lugar de esto hubiese elegido aquello otro".
Saludos y un profundo deseo de que logres decidirte!
Cuidate, un abrazo, José

 
At 6:00 a. m., Blogger Andy said...

Una vez más estamos en las mismas. Estoy a punto de hacer un gran cambio y hay gente por ahí recriminando, gente que lo mira con miedo. Uno de ellos soy yo, pero quiero que eso se acabe.

 
At 12:09 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

melquíades: Te agradezco. La decisión ya está tomada, pronto se hará pública.

andy: No tengás miedo que no pasa nada. Si te equivocás empezás de nuevo y listo y, como dice mer, es mejor no perder tiempo con comentaros estúpidos. Un abrazo y mucha suerte ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home