chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, junio 18, 2007

Junio


ciudad


Ciudad
ya tan lejana!

Lejana junto al mar: tardes de puerto
y desamparo errante de los muelles.
Se obstinarán crecientes las mareas
por las horas de allá.

Y serán un rumor,
un pálpito que puja endormeciéndose,
cuando asoman las luces de la noche
sobre el mar.

Más, cada vez más honda
conmigo vas, ciudad,
como un amor hundido,
irreparable.

A veces ola y otra vez silencio.

Jaime Gil de Biedma, «Las afueras (III)»

Etiquetas: ,

2 Comments:

At 4:38 a. m., Blogger Ruth said...

Qué sintonía poética usted y yo, Chiquilín... me encanta Gil de Biedma. Léase este, si quiere:

http://www.poesiaspoemas.com/jaime-gil-de-biedma/ruinas-del-tercer-reich

 
At 6:33 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Me encanta ese, Minerva, ¿conoce este?

http://www.islaternura.com/APLAYA/NoEresElUnico/gLETRA/GILdeBIEDMA/BIEDMApoemaBARCELONAja.htm

Pronto postearé otro de mis favoritos.

 

Publicar un comentario

<< Home