chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

martes, octubre 18, 2005

Autumn Leaves

The falling leaves drift by the window,
the autumn leaves of red and gold
I see your lips, the summer kisses,
the sun-burned hands I used to hold

Since you went away the days grow long
and soon I'll hear old winter's song
But I miss you most of all, my darling,
when autumn leaves start to fall

Toi que m’aimais, moi qui t'aimais,
mais la vie sépare ceux qui s’aiment
Tout doucement sans faire de bruit
et la mer efface sur le sable
les pas des amants désunis


El otoño fue menos impuntual este año que otros anteriores. Los días son también más feos, y más grises, que los que me recibieron en mi regreso de Italia; algo muy extraño en esta parte de España donde el sol desfila con su monopolio casi todo los días del año. El segundo año en la facultad empezó muy bien. Mucho mejor que el primero. La Universidad de Barcelona no tiene nada que ver con la de Tarragona, estoy mucho más seguro y contento con lo que estoy haciendo que el año pasado, y me va muy bien. Y conozco mucha gente nueva y de lugares muy lejanos.

Los viajes en tren de una hora, de capital de provincia a capital de provincia, no me joden en lo absoluto; quizás porque sé que no me podría quejar de esos trenes que todavía me resultan lujosos comparándolos con el Sarmiento. Siempre pasan rápidamente, entre lecturas obligatorias -y otras no tanto-, entre bostezos y miradas hacia el rincón del Mediterráneo que se ve por la ventana, entre aburridas charlas con gente de esta ciudad que apenas conozco, que me cruzo accidentalmente en el andén y que no soporta viajar sola, y entre discos enteros de los Beatles que van sonando en mis auriculares. A veces, para regresar al departamento, me demoro en los cines de Barcelona viendo alguna película subtitulada en versión original o alguna que traen del lado de Allá abajo.

Conseguí laburo en un video club comercial, estilo Blockbuster, para las noches de los fines de semana. Es, indudablemente, mucho mejor que la tortura de ser camarero en un bar. He comprobado de forma empírica que la gente es menos insoportable cuando va a buscar un DVD de Spielberg que cuando quiere un café con leche, descafeinado de máquina, cortito, sin espuma, y con dos sobrecitos de sacarina. Yo pongo películas subtituladas en versión original, mi compañera de turno se enoja, le molesta, pero no lo cambia. Voy alternando entre las pocas que hay que me gusten. Aunque normalmente no paso de repetir las pocas que hay de Woody Allen. Y no me aburren. El resto es una masa hollywoodense asquerosa.

Rendí por libre el examen teórico para sacar el registro, que es bastante largo y jodido, y lo aprobé. Ahora tengo que atreverme a salir a recorrer las calles con el instructor de alguna autoescuela. Ay de los peatones que se crucen en mi camino. Si todo sale bien, para las fiestas voy a estar legalmente arriba de algún tútú ajeno, porque no tengo en mente comprarme ninguno por lo menos para los diez años que siguen. Cuando eso esté hecho, quiero volver a estudiar guitarra.

Pinta un año muy interesante para leer y escribir mucho y para seguir recorriendo este viejo continente. Viviré entre dos hermosas ciudades, quizás como preludio de un puente para animarme a vivir definitivamente en la más grande.

Etiquetas:

13 Comments:

At 12:32 p. m., Blogger Ana Flor said...

Si por una de esas casualidades de la vida se te ocurre venir manejando a ZGZ, avisá que no salgo a la calle. Jejejeje... No, mentira... Yo te tengo fe!!!
Me alegro de que las cosas vayan bien en la facu y en la vida en gral.

Un besico

p.d: Eso de las pelis en V.O de los cines barceloneses me da mucha envidia y lo sabes!!!

 
At 7:32 p. m., Blogger laura said...

Qué bella canción.
Escucho en mi mente la versión de Django y Grapelli.

Me encanta Les feuilles morts.



Y de dar otra vuelta en el Sarmiento para cuándo?

 
At 8:26 p. m., Blogger Andy said...

Que bueno leer que alguien está contento y todo le sale bien. Gracias por regalarme algo de buena onda, camarada.

 
At 1:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que buen tema!! pero la version de diana krall es tramenda!!! O natalie cole en su defecto..
y toti conociendote debes haber reinventado las leyes de transito y la practica del manejo porque sos demasiado responsable jaja
Te dije que te queria?? jajaj uf siii

 
At 5:04 a. m., Blogger laura said...

Acuerdo con que la versión de Diana Krall es muy buena, pero escuchó a Piaf?
Sublime cuando no es una versión con demasiado ruido a frito.


Siempre quise descargar la canción que canta La Maga (ya que Ud. Chiquilín se pregunta al igual que Oliveira si la encontrará) en Rayuela, Les amants du Havre.
Nunca la encontré. La cantaba Eddie Constantine.

Si alguien sabe de esa canción, le ruego se ponga en contacto avec moi, así me la pasa. Merci Beaucoup!

 
At 5:32 a. m., Blogger mary poppins said...

"Ay de los peatones que se crucen en mi camino" :lol: jaja

besoss chiqui!! :)

 
At 2:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

XD! Me encantarìa poder decir lo mismo del exámen de manejo....Lo único que indudablemente puedo compartir es lo de "Ay de los peatones que se crucen en mi camino" =P

Me alegro mucho por usted lo del laburo y la facu, monsieur.
Nos hablamos, un abrazo!

Està bueno lo de ver a Woody Allen en el laburo...No lo había pensado....Mañana mismo me mando "Todo lo que siempre quiso saber...." por mail y el domingo me la miro mientras atiendo clientes (pero no le cuenten a nadie, ¿eh?)=P

 
At 8:18 a. m., Blogger mer said...

¿"autumn leaves"?
yo pensé que apenas estaba llegando :P


¡Extraño leer en el tren! Disfrútelo por mí.

 
At 3:22 p. m., Blogger Ca said...

(SHHH, es un secreto: me resultó tan cálido este post, como si fuera eso que pensas mientra viajas en el tren y mirás al mar... Me va a encantar leer todo aquello que este año te invite a escribir.... shhh)

 
At 10:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

El usuario anónimo dijo...

Que buen tema!! pero la version de diana krall es tramenda!!! O natalie cole en su defecto..

:| QUIEN FUE QUIEN FUE QUIEN FUE! QUE DE LA CARA! :| Cómo es eso de... "O EN SU DEFECTO NATALIE COLE"?:| NO COINCIDO. Já! Nuevamente ofendida en tu flog! :O

Bueh bueh.. En realidad iba a poner un post asi muy lindoooo, y me topé con eso! Y CHAN! Desvié mi camino... Veo tranquilidad y más alegria en tus letras... :) Y eso me pone muy contenta. Me gustó eso de infiltrar las pelis originales con subtitulos! Buena!!! Y con respecto a los peatones... (ji) mis pésammes...:P
CONGRATULATIONS por ir a Bcn!

Te extraña... Tu primita Ro.

AH! Y por último pero no menos importante: HAY MUCHAS PROBABILIDADES QUE VUELVA SODA:| Te lo dejo picando... hay 4 millones de por medio.

Muakates

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Romina pendeja fui yo cualquier cosita cangallo 503
SHSHSHSH

 
At 2:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

O_O

Cómo que hay muchas posibilidades de que vuelva Soda?!?!?!?!!? Cómo me dicen una cosa así sin previo aviso?!!?!??!?!?! Y cómo no me lo dijo antes?!?!?!!??!??!??!!??!?!?! Parece que mis cuatro millones los están convenciendo a los muchachos....=P

Y sí, no sé si ya lo había dicho en el post anterior, pero se nota....cómo decirlo....paz, creo que esa es la palabra, en lo que decìs....=) ;-) Me alegro mucho por vos. ;-)

Saludos!

PD: Espero que Mire no lea el post de Romi porque se muere, literalmente =P

 
At 4:54 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

mondri: Bueno, ya mismo le hago caso y me voy a anotar en una autoescuela.

Flower: Avisarele cuando vaya a Zgz, pero para que me lleve a conocer el Palacio de la Aljafería por dentro ;-p

Alicia: ¿Otra vuelta por el Sarmiento?... Por el momento no, señorita. Más adelante.

andy: Gracias a usté por leer, don :-)

Pao: Ya conseguí la reforma de tránsito.

Jefa: Besitos.

doña Cata: Shh...queda entre nosotros el secreto ;-)

mer: Su chiste es digno de Groucho Marx :-)

Romi: No entiendo de peleas internas entre hermanas. Mátense entre ustedes, pero síganme hablando mientras ;-p Muy buena la noticia de Soda.

 

Publicar un comentario

<< Home