chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, octubre 24, 2005

Guerra a las chicas sin buen gusto I

Hace aproximadamente un mes, este blog le declaró la guerra a la Licenciada quien cometió blasfemia, pecado capital, sacrilegio, difamación e infamia, por sostener que los Beatles son más conocidos como los SinRitmo y demases adjetivos que este autor no piensa reproducir en este blog con buen gusto. Como la gente sin ni un poquito de sentido de la estética no puede ser persuadida por las personas que escuchamos buena música, no se pretenderá en los siguientes posts tomar una medida evangelizadora. Sólo se la pondrá en ridículo por no entender la Verdad Absoluta: a una persona *no* puede no gustarle los Beatles. GitarGirl, una experta ensayista y diseñadora de cómics súper posmoderna y contemporánea de la blogosfera, citó una frase del señor Carlos Alberto García Moreno alguna vez en algún blog de cuyo nombre no me acuerdo. Si mi precario rigor mnemotécnico no me falla, la sentencia rezaba así: «La persona que dice que no le gustan los beatles está automáticamente sospechada de no ser una buena persona». Para ser más gráficos, otro experto en el tema, Quino, lo explicó muy claramente hace algunas décadas.




Es así de sencillo. Aquí se declara abierto el conflicto bélico. Agárrese, señorita.

17 Comments:

At 5:30 a. m., Blogger Pillow_of_Winds said...

Coincido. A mi si alguien me dice que no le gustan los beatles (como así también el que dice que no conoce mucho y cree que john lennon está vivo -posta, me lo han discutido-) se invierten todos los principios de inocencia y de buena persona.
Tiene que demostrar que es merecedora de mi atención.
Me uno a la indignación, Sr. Bachín.

 
At 5:30 a. m., Blogger mary poppins said...

jajajaja che Chiqui, con mondri ya habíamos firmado la paz!
bueno, concuerdo con que se debe sospechar de quien no le gusten los Beatles, pero a mondir la perdono porque le gustan los Hosen :P

Mafalda es TREMENDAMENTE grosa
y... el nombre entero de Charly no es Carlos Alberto Garcia Moreno?

Solo eso.
Besops!

 
At 2:37 p. m., Blogger mer said...

Yo mando mis tropas.

 
At 5:14 p. m., Blogger laura said...

El chiste de Mafalda, en el que Manolito está imitando a John, con un lampazo en la cabeza, cantando YEAH YEAH! es sublime.

Adhiero y si necesitan refuerzos, ya saben.


Alicia.-

 
At 6:48 p. m., Blogger mer said...

¿Los Sin Ritmo?
¿Eso sería por "The Beatless"?

 
At 8:53 p. m., Blogger Pablo said...

Me gusto, pero creo que en cuestion de gustos uno puede dar riendas sueltas. Yo no le declaradia la guerra a nadie por eso. Pero estas en libertad de hacer lo que quieras. por cierto muy lindo ejemplo el de mafalda.

 
At 11:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

POdrian no haber existido?? y la musica seria lo mismo????
Bue listo, se fue OFICIALMENTE al cuerno y no tiene retorno esa chica, es mas le tenes que retirar el saludo....
Besos Pao, no importa toti yo te quiero igual jajajaajaj
Ah lindo seria que una vez digas PAOOOOO primita del alma yo tambien te quiero...
PUTO... jajajajaj

 
At 10:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

pero uno podría alegar que sí hay algo tipo amor-odio con los beatles, no? no es posible no quererlos, pero sí es posible no querer a McCartney (por ejemplo)... debe ser algo así como creer en la santísima trinidad pero pensar que el espíritu santo es un petardo. posible, no? en todo caso, si necesita cubrir el flanco lejanoriental, cuenta con tropas kamikazes ;)

 
At 3:09 p. m., Blogger Ca said...

Bachín Enróleme Bachín...

Pero si me permite una humilde pregunta: el plan es aleccionarla, o ejemmm aniquilarla ejemmmm ?

Bachín hasta luego Bachín-.

 
At 1:14 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Lady Pillow: ¿Quién se lo discutió lo de Lennon? Quiero nombres para mandar al paredón.

Jefa: ¿Quién coño son los Hosen? Me suena a los Hanson, espero que no sean primos hermanos. Oiga, con respecto a la paz, yo nunca firmé ningún papel. Gracias por la corrección de lo de Charly, ya lo arreglé, después de sentir una infinita vergüenza por no saber escribir el nombre completo de mi ídolo. Como una amiga mía dice: «Quino es Dios, y Mafalda su profeta», o no recuerdo si era al revés.

mer: Beatless; sublime. Del otro lado del Atlántico, sólo acepto agentes del FBI o de la CIA derrocadores de gobiernos. No quiero cobardes marines ni el séptimo regimiento de caballería.

Alicia: Sh. No diga nada que ese chiste también está en mi arsenal.

Pablo: NO. Con los Beatles es objetivo, no hay eso de «sobre gustos no hay nada escrito» o, como dicen los españoles, «para gustos hay colores». Olvide todo relativismo posmoderno en este asunto. Los Beatles tienen que gustarle.

Pao: Primita del alma, yo también te quiero. Y juntos mandaremos al re cuerno a mondri. Próximamente.

Lucía: Mándeme un regimiento de samuráis con Akira Kurosawa como líder. ¿Por qué no quiere a sir Paul? Cuénteme.

ca: Enrolada. El plan es aniquilarla, como dije, nada de planes evangelizadores para gente
demoníaca y sin alma como mondri.

mondri: A usted le responderé debidamente con un post. Siéntase orgullosa, su comentario merece un post entero. Pero ojito, que ya está amenazada.

 
At 2:59 a. m., Blogger Coxon said...

Se que habría que hacer algo al respecto, pero piense Chiquilín que de una u otra manera todos somos distintos. Hay gente que non aprecia a Bach, hay gente que aborrece a Hendrix y hay gente que no comprende a los Fab Four...

No hace falta envíar un peloton para defender un ideal Chiquilín, solo deje que vivan en su ignorancia.

 
At 1:02 p. m., Blogger Ruth said...

Es verdad, como dice Graham, lo mejor que podés hacer es dejar que siga siendo como es. Que la devore la ignorancia (o la sordera)

 
At 8:02 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Graham y Minerva: La idea suena interesantísima, caros, pero la guerra ya fue declarada.

 
At 10:39 p. m., Blogger Pillow_of_Winds said...

Una tardecita, en un cumpleaños...fue muy triste. Y patético. Más allá de que a la persona yo la aprecio mucho.
Ella me negaba que John Lennon estaba vivo (ojalá!- pensaba yo)...
Sí, si lo vi el otro día en un recital!-
Instantes después descubrí que hablaba de el Elton John.
"Ahhh! Elton John! Me los confundí!" (sic).
Siempre hay alguien dispuesto a meter más la pata...
Pero lo de Mondri, imperdonable.

 
At 6:23 a. m., Blogger mary poppins said...

Chiqui my darling, Die toten Hosen es una mítica banda de punk alemana!
Yo pensé que la paz estaba sellada, pero bueno... si ud dice que los enemigos van a dar batalla, me calzo los borcegos (?) y, canciones al hombro (fusil no porque la violencia no es lo mio), daremos batalla!!

pd: de nada por la corrección :P
y es cierto lo de Quino=dios y Mafalda=profeta!!

 
At 11:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

Pao: Primita del alma, yo también te quiero.

Nah no lo puedo creer!!! menos mal que el ordenador no se usa de pie porque rompia el piso cuando me desmayaba jaja
Besotes i logue iu chu...

 
At 8:10 p. m., Blogger Roberto Iza Valdés said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 

Publicar un comentario

<< Home