chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

miércoles, marzo 08, 2006

Diálogos con una joven franquista II

Ingenuamente, H. piensa que todos tienen el amor a la Patria que tiene ella. *Tan* pero *tan* fácil se pasa de una charla sobre lengua a una discusión sobre política...

H: ¿Sabes qué me han dicho unos argentinos que he conocido este verano? Que el español de Argentina es mejor que el de España.
Ch: Eso es de tan ignorante como lo que me decís vos. No hay «españoles» mejores que otros, simplemente son todos distintos. Además, vos no hablás El Español, tampoco. Eso no existe.
H: (Asómbrase y pone cara como si hubiera oído blasfemias)
Ch: Lo que hablás es un dialecto: el español de Tarragona de principios de siglo XXI.
H: Pero, vamos a ver ¡Es mi lengua!
Ch: Resulta que tu lengua no es más sólo tuya hace más de cinco siglos. De hecho, fue antes que nacieras eso, ¿no?

T. el novio de H. decide intervenir en la cada vez más acalorada discusión.

T: Eso. Cuando os descubrimos. En esa época ni existíais.
H: Eso. Y ahora venís y nos ocupáis todos los puestos de trabajo.
Ch: ...
H: (Ríe) No... es broma. Pero en serio, Fabri, hay algo que no puede ser...
Ch: ...
H: Que vengan aquí los sudamericanos está bien... Pero lo que no puede ser es que yo vaya a comer a un restaurant y un encargado —que es sudamericano, pero no argentino— tenga el poder de decidir cuándo la empleada —que es española— puede descansar.
Ch: ...
H: (Ríe) No... esto te lo digo en serio. Lo que no puede ser es que los encargados sean... así... morenitos. Si son argentinos está bien, pero tanto peruano, ecuatoriano, colombiano, por aquí...
Ch: Mejor echamos a todos los que no sean blancos como nosotros.
H: ¡Alah! Tío, te has pasado. Sólo con que no sean encargados de restaurant está bien.

Etiquetas:

15 Comments:

At 9:23 p. m., Blogger Ana Flor said...

"Y ahora venís y nos ocupáis todos los puestos de trabajo"

Eso si que es ser sutil...

Lo que ella no sabe es que los sudacas (salvo contadas excepciones) hacen los trabajos que los españolitos del señor no quieren ni de coña (Cuidar abuelos, limpiar casas, limpiar en los Mcdonald´s, repartir fruta, prensa, ehem...)
Y hablo en tercera persona porque yo todavía soy garrapata.

Salute caballero y aviseme si las proximas crónicas son de este estilo asi me tomo el Valium antes de hacer click, que si no... mire como me pongo!!!

 
At 9:38 p. m., Blogger Fernando Guzmán said...

Es el equivalente español del argumento criollo de "Doña Norma" mientras baldea la vereda.
Es sólo una pobre miedosa.

 
At 12:02 a. m., Anonymous Anónimo said...

Que me has dejao tieso, tío. Y dile a ese gilipollas que, de venir por aquí, con los bolivianos de Liniers le cogeremos de los cojones y le daremos por culo.*

* (Me dejás frío, loco. Y decile a ese pelotudo que si viene por acá, con los bolivianos de Liniers lo cazamos de las bolas y le hacemos el orto.)

 
At 12:49 a. m., Anonymous Anónimo said...

XD! Perdón, fue mi primera reacción.

Dios. Dios. Dios. Es grotesco.

No creo que valga la pena agregar nada más.... Está para por un momento olvidarse del pluralismo, comprar un buen burro y hacerla cagar a patadas en el orto a esta pobre chica.....

Un abrazo sudaca!

 
At 12:50 a. m., Anonymous Anónimo said...

Primero: los "sudacas" son a los españoles, lo que los bolivianos, paraguayos y peruanos a los argentinos.
Segundo: me encantan los ataques amnésicos, CHE. Vamos a olvidarnos de la oleada inmigratoria italiana y española en Latinoamerica! (sobre todo en Argentina).

Saludos a los xenofóbicos franquistas.

pd. me tienen podrida los comentarios molestos por cuestiones de mera geografía. bah, todos los comentarios molestos son....eh...molestos. Je

 
At 3:03 a. m., Blogger Ruth said...

¿Y? ¿No te rondó la idea de matarla que había sugerido antes?

 
At 9:20 a. m., Blogger Ana no duerme said...

si... definitivamente me cae fatal.

(y su novio también)


Me indigna.

 
At 1:39 p. m., Blogger Ca said...

Me gustaría verle la cara de "y lo digo convencida"..jajaja

 
At 4:59 p. m., Blogger Seb said...

compadre y por que no le dijiste que los sudacas solo vamos a españa a recuperar algo de todo el oro que nos robaron en la conquista?

 
At 5:12 p. m., Blogger Pilikina said...

A parte de que te encuentres gilipollas por todos los sitios, no todos somos igual. Pero vosotros a los chilenos no los podeis ni ver y os sentis muy superiores a peruanos, ecuatorianos, hondureños etc y también quereis que ellos hagan el trabajo sucio, porque eso lo he oido yo en conversaciones con argentinos. Quiero decir que en todos los sitios se cuecen habas.

 
At 11:36 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

fernando: Completamente de acuerdo.

pillow: También, como de costumbre, muy de acuerdo con usted.

pilikina: Afortunadamente, ella es una de las pocas gilipollas que me encontré. Tengo muy claro que todos los españoles son diferentes, tengo muy buenos amigos españoles.

Con respecto a lo que decís, creo que los argentinos somos, desgraciadamente, de lo más racista que hay en América Latina. Pillow lo puso en un comentario más arriba cuando decía que los "sudacas" son a los españoles, lo que los bolivianos, paraguayos y peruanos a los argentinos. Así que no tengo dudas de que en todos los sitios se cuecen habas y en ningún momento quise hacer generalizaciones. Espero que quede claro eso :-)

laumagog: La aprueban, la aprueban. Y se jacta de que pasa cursos copiándose. Así va la U. de Tarragona, por cierto :-) Hay de todo en este Reino de Dios... pero está claro que el PP saca de algún sitio a sus votantes, ¿no? :-)

 
At 12:56 a. m., Anonymous Anónimo said...

A LA REPUCHA :|

Divina la nena... que cálido comentario...

Puff... me dejo sin palabras... me dejo asi como ... :| naaaaaaaa :| posta te dijo asi a vos:|

Las cosas que uno se ve obligado a escuchar...

Y la comparación que hizo alguien sobre como es la relación argentino-chilena es otro tema no compatible con eso.

 
At 1:20 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Es muy compatible y tiene que ver muchísimo con el tema.

Así como algunos argentinos miran con despecio y superioridad al resto de los latinoamericanos, algunos españoles hacen exactamente lo mismo tanto con los árabes como con algunos sudamericanos.

 
At 1:26 a. m., Anonymous Anónimo said...

ToTI ya que abundan post superficiales agrego
TOTI Te quiero jajajaj es tan descolgado como otros jajajajajajaja
BESOSSSSSSSSS Pao

 
At 5:45 p. m., Anonymous Anónimo said...

No crea que es Madrid es diferente, creo que es peor porque algunos tardofranquistas se sienten el Centro del Imperio (imaginario).

 

Publicar un comentario

<< Home