chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

sábado, abril 15, 2006

Hoping to leave the Waste Land

April is the cruellest month, breeding
Lilacs out of the dead land, mixing
Memory and desire, stirring
Dull roots with spring rain.
Winter kept us warm, covering
Earth in forgetful snow, feeding
A little life with dried tubers.


De forma completamente (in)voluntaria he decidido volver a mi noble o(sacri)ficio de antaño, aquel que practicaba cuando era mozo años ha: ser Camarero. Hay sensatos sectores que alegan la causa de la decisión a la impaciencia y ansiedad frente a la unánime sequía de llamadas de hoteles costeros. Otros, mucho menos sinceros, opinan que ser Camarero es un laburo muy digno y que servirle tapas y vino a los ricos de la ciudad puede hasta ser divertido. La realidad es que, en algún momento u otro, iba a tener que volver a hacerlo. Serán cuatro meses y medio de temporada veraniega con un único fin constante en mente: ahorrar lo necesario para pagar el alquiler de un departamento en Barcelona para todo el curso que viene. La finalidad vale la pena lo suficiente, el problema será tenerla en mente durante todos esos días de por favor, crío, tráeme las patatas bravas de una buena vez y el cortado te he dicho que era descafeinado de sobre y con azúcar negro. El pronóstico es sospechosamente reservado debido al constante tambaleo emocional entre mi idealismo platónico y mi realismo aristotélico —el último suele terminar reinando tiranamente siempre—. Seguiremos informando y en breve.

Etiquetas:

9 Comments:

At 12:09 a. m., Blogger Laumagog said...

Me alegro de que hayas encontrado un nuevo trabajo, pero... ¿estás seguro de lo que haces? Quiero decir ¿estás seguro de que cuatro meses y medio de trabajo serán suficientes para cubrir tus expectativas? Más que nada porque los alquileres en Barcelona están por las nubes, no bajan de 600 y pico euros (tirando a la baja). Ahora, si lo que estás buscando es una habitación, piensa en 300 más gastos. No es fácil. No es nada barato. Lamento ser una aguafiestas, pero creo que vale más que estés medianamente informado...

 
At 4:59 p. m., Anonymous dosdedos said...

Adelante, Chiquilín

 
At 9:35 p. m., Blogger mer said...

Cuando mi amigo Lucas trabajaba de mozo mentía descaradamente. Por ejemplo, se sentaban dos señoras hinchapelotas en una mesa, una le pedía un café "livianito" y la otra le pedía uno "bien cargado". Entonces Lucas iba a la cocina, preparaba dos cafés exactamente iguales, y cuando los llevaba a la mesa preguntaba "¿el livianito para quién era?" antes de distribuirlos al azar.

 
At 12:56 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

jajajaja

Recuerdo haber hecho eso alguna vez también. Qué vil.

 
At 1:18 a. m., Blogger alicia en el país said...

yo le deseo todo lo mejor, de corazón...

 
At 1:41 a. m., Blogger Laumagog said...

Eeeeeeeeeepppppppppsssssssss... no tenía intenciones de aguarle la fiesta a nadie, que conste. También le deseo lo mejor a Fabri, insisto, que conste en acta. Luz y taquígrafos a mí!!!!!!!!! Simplemente que esta jodida ciudad de un tiempo a esta parte vive de cara al turismo y cada vez nos lo está poniendo más difícil al ciudadano medio y no tan medio. Se lo advertía a la mitad aristotélica del ciudadano fabriano que vive en Tarraco y está haciendo números para venirse a (mal)vivir(?) en Barcino(?). En fin.
Sea como fuere, tooooooooooda la suerte del mundo, Fabri, te apoyaremos al cien por cien.

 
At 3:09 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

La mitad aristotélica ya ha hecho los cálculos correspondientes y está tomando las medidas necesarias, no se preocupe, laumagog.

 
At 5:00 p. m., Blogger Marlou said...

"Quiero un café descafeinado de máquina en vaso de cristal, con la leche muy muy caliente pero sin espuma" Testimonio real.
Y yo añado: ¿Quién es capaz de calentar la leche con el vapor de la máquina y dejarla sin espuma?
Sonrisas para todos.

 
At 8:35 p. m., Anonymous Melquíades said...

Y sí, creo que cualquier empleo en el que uno tenga contacto directo (o no tan directo) con el cliente es engorroso... Pero, al menos esa era mi política, creo que lo mejor que puede hacerse es mentalizarse en "Este idiota me está pagando tal cosa; este otro tal otra" y así...

Desde ya, la mejor de las suertes para Usté, señor. Se la merece. ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home