chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

miércoles, marzo 29, 2006

Here Comes the Sun

Here comes the sun,
here comes the sun
And I say it's all right
Little darlin'
it's been a long cold lonely winter
Little darlin'
it feels like years since it's been here

Este invierno fue malo
y creo que olvidé mi sombra
en un subterráneo.
Y tus piernas cada vez más largas
saben que no puedo volver atrás
La ciudad se nos mea de risa, nena.

H. revuelve cajas de DVDs. Entra un árabe. Compra una coca-cola. Se va. H. con su cobarde moro de mierda, vuélvete a tu país. Mi boca que no emite sonido alguno. Mi cara de ya no aguanto más tu racismo, igualmente, me parece que quedó clarita. Mis ojos repasan las últimas páginas del Lazarillo y T. dice que no lea más, porque leer es de pobres, los ricos van al cine y ven el libro en una película. Y me río, porque total es el último día laburando con ustedes y no pienso volver a verlos más. Y el contrato ya se terminó después de seis meses y la conclusión es que entre ser cajero de videoclub y ser camarero de señoras con ganas de café con leche descafeinado de máquina con sacarina no sé qué es peor. Parece que va a venir un peruano a reemplazarme. Aunque H. me refiere que se tiró para atrás y que todavía no tengo sustituto. Por supuesto, la oportunidad perfecta para hacer el comentario xenófobo del fin de semana no podía faltar: Tío, tú eres argentino y sé que no tienes nada que ver, pero es que estos peruanos al final, piden tanto, piden tanto y... para mí que no quieren trabajar, son unos vagos.

La impuntualidad y la histeria de la primavera ya es algo corriente después de cuatro años en esta Península. Ni hablar del concepto de primavera en pleno marzo. Empieza la temporada con semana santa y está la posibilidad de laburar en la costa. Preferentemente de recepcionista en alguno de los miles de hoteles que hay. Objetivo principal: ahorrar lo suficiente para huir a Barcelona después del verano, en octubre. Posibilidades: muy complicadas. Se ha empezado a tirar currículums ya pero aún ninguna respuesta. Mucho inglés, italiano, catalán y portugués, pero no hablás ni alemán ni francés, pebete, y eso es lo que necesitan ellos. Necesidad de escapar a Barcelona: imperiosa. Al principio no jodía ir de ciudad a ciudad, pero al parecer, están construyendo un tren de Alta Velocidad. Y el tren hace en dos horas lo que antes hacía en una. La suma da la bochornosa cantidad de cuatro horas por día en un Catalunya Express. Y sí, mirar el Mediterráneo es muy bonito escuchando a Serrat, pero, parafraseando a la mamá de Mafalda, mi paciencia tiene un límite. Y aprovechás para leer, sí, pero pará la moto que también leo cuando estoy afuera del tren. De todas maneras la necesidad no es por la distancia geográfica sino por la vital. Este pueblo con shopping y playa ya me asfixió y me cansó. Y Buenos Aires. Ah, no, una locura, ni pensarlo. Barcelona, mejor Barcelona. Y si hace falta volver a laburar de mozo, se hará. Total, hasta octubre hay tiempo.

Etiquetas:

16 Comments:

At 4:04 a. m., Blogger laura said...

catharticall speach,

xxx

 
At 4:26 a. m., Blogger Roma said...

lejos

 
At 7:41 a. m., Anonymous Anónimo said...

1. por qué buenos aires no y no? (pura curiosidad)
2. de veras, en nombre de su salud mental y la de sus lectores, aléjese de h.
:)

 
At 4:01 p. m., Blogger tusitala said...

A mi me gustó la reflexión profunda:

"leer es de pobres, los ricos van al cine y ven el libro en una película."

Esa es buena: ¿desde cuando los pobres leen? ¿A qué pobres se refiere, a los que no llegaron a acabar el colegio?

La verdad es que me da pena, porque yo soy española y ver que en mi país hay gente así... Pero es verdad que era material muy interesante para tu blog.

 
At 7:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido con tusitala; gran reflexión aquella de "leer es de pobres, etc".

Desde ya, me alegra por su salud mental que se haya ido. Pero no puedo dejar de decir que se van a extrañar las anécdotas de H. =P

Un abrazo!

 
At 11:33 p. m., Blogger efe said...

Mate a H.
En serio.
Mátela.

 
At 2:45 a. m., Blogger Fernando Guzmán said...

H se merece un cachetazo de despedida... total es un caso perdido

 
At 4:33 a. m., Blogger Ruth said...

Eh, F!, no me robe la idea! Yo ofrezco más: la mato yo con mis manos, la descuartizo y reparto sus restos en bolsas por los rincones más oscuros de Tarragona. Todo gratis. ¿Qué opina?

 
At 3:06 p. m., Blogger Ca said...

Antes de irse digalé a H. que nos ha contado de ella a los Argentinos, que la esperamos ansiosos...

 
At 6:44 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo voto por el cachetazo de despedida y por hacer una vaquita entre todos, comprarle un pasaje para Buenos Aires, traerla engañada y una vez acá la soltamos en medio de Fuerte Apache a las tres de la mañana y con una remera que diga "Argentina se la come, España se la da" =D =P

 
At 9:22 p. m., Blogger laura said...

Seguro que H. sufre de "transito lento".

 
At 10:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajjajajjjaja
tremendos comentarios. SIIIIIII CREO QUE LA MEJOR IDEA FUE LA DE TIRAR A H EN EL FUERTE APACHE XD va a aprender enseguidita:p


Junta fuerzas primito y lográ tus objetivos:)

Romi

 
At 4:58 p. m., Blogger Flor said...

Chiquilín:
Las personas como H son penosas y hacen al mundo un lugar penoso. Me alegro que ya no trabaje allí.
Llegué hace poquito a su blog por los comentarios de Poiesis. Y no dejo de preguntarme ¿qué hace, usted, Chiquilín de Bachín tan lejos de su avenida Corrientes?
Vi también el epígrafe que colocó usted allí arribita en su blog de Emily Dickinson y me emocioné mucho. ¿A usted también le gusta Emily?
Saludos,

 
At 10:31 p. m., Blogger Ling said...

Yo también voto por la idea de Melquíades, mucho más sana y justiciera que la de F y Minerva: no sólo nos sentimos bien nosotros sino que además ella sale con mucho más conocimiento.

 
At 12:15 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

alicia: Sort of, yes. ¿Qué es el «tránsito lento?

lucía: Uh... es una pregunta muy complicada. Cuando se la sepa responder, prometo hacerlo.

laumagog: Esperemos que en la costa catalana haya una buena temporada este veranito. Por cierto, ¿de qué trabajás? ¿das clases? :-)

tusitala: Podés quedarte tranquila que puedo confirmarte que hay gente así tanto dentro como fuera de España. Me gusta tu blog :-)

babel: ¿Corrientes...? Ah, sí. Bueno, resulta que ya no se podía vender rosas por las mesas en el boliche. Así que fabriqué un barrilete y me crucé el charco. Acá por lo menos me compran las rosas. Estoy enamorado de Emily hace un tiempo, —entre otras, soy un baboso—, pero no me pone celoso que la emocione también a usted. Por cierto, su(s) blog(s) también me encanta.

A todos los que desean la pena de muerte para mi ex-compañerita franquista, no sean extremistas, muchachos, que sino no tenemos de quién reírnos.

 
At 12:13 a. m., Anonymous Anónimo said...

Esta chica me da pena, realmente. Permitaseme un minuto de seriedad...
Desde la psicología podrìamos decir que tiene un empleo notorio del primitivo mecanismo de identificación proyectiva, por el cual internaliza las caracteristicas de su agresor. En criollo, hace a los demas lo que le hicieron a ella. Pero podemos mirar el lado positivo Sras y Sres.: ha generado que un grupo de gente debata sobre un tema nada menor como la segregación, en sus diversas variantes, y emplee su creatividad para elegirle un destino final =P.
Solo resta decir... que perra racista lo parió!
Shu

 

Publicar un comentario

<< Home