chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

viernes, mayo 12, 2006

Let's go living in the past

Para Liam.





Do you still remember
December's foggy freeze?
when the ice that
clings on to your beard
is screaming agony.

Spin me back down the years
and the days of my youth.
Draw the lace and black curtains
and shut out the whole truth.
Spin me down the long ages:
let them sing the song.

En los cuatro años que llevo en España tuve la suerte de cumplir muchos de mis sueños sesenteros-setenteros. Pude ver a —o lo que queda de— Queen, Roger Waters, Paul McCartney, Sting. Me debo aún a los Rolling, Yes, Zeppelin, Deep Purple y Peter Gabriel. Pero por lo pronto ayer a la noche, tuve el gusto de oír en vivo al Flautista de Hamelin y sus niños a.k.a Jethro Tull.

Los niños, algunos rondan la sexta década de vida y la cuarta de obra, estuvieron fenomenales. El Flautista, por supuesto, no decepcionó a nadie. Si no le exigimos que su voz siga cantando al nivel que lo hacía en los discos de los setenta, por supuesto, su flauta y su fuerza en el escenario siguen encantándonos. Menos cuando interpretan todo el Aqualung y el Thick as a Brick, así, de corrido y sin anestesia. O cuando siguen reinventando versiones del Bourrée de Bach o un compendio jazzero de obras de Moz Art. Menos cuando suenan como una verdadera orquesta en el escenario. Orquesta capaz de conjugar rock, música clásica, jazz y folk céltico, en esas canciones larguísimas que sin embargo nunca se hacen eternas. Terminar, además, con un bis llamado Locomotive Breath es el mejor regalo que podían dejar en Barcelona. Desde acá, seguiremos envenenados con el sonido de la flauta, marchando al compás de su sonido dulcemente macabro, always living in the past.

Etiquetas:

7 Comments:

At 3:19 a. m., Blogger mary poppins said...

este post me hace acordar a ese chiste de Mafalda en el que le dice a Felipe: "te imaginás si TODO estuviera acá??"... y felipe se lo imagina, y se desmaya :)

besotes chiqui!

 
At 3:32 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

jeje... :-)

 
At 4:14 a. m., Anonymous Anónimo said...

ooooh, mi envidia brinca en una pata!!

 
At 8:27 p. m., Blogger Andy said...

dios mío que increible!!!!!

 
At 8:58 p. m., Blogger Andrés said...

No sabés la envidia (de la buena) que te tengo hermano.

 
At 12:58 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Al principio del concierto, Ian Anderson dijo más o menos:

The first song was very old, from 1971, let's play something new... from 1974.

:-))

 
At 8:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

difiero con la critica esa enormemente...

ni siquiera mencionaron 2 discasos como "songs from the wood" o "Minstrel in the Gallery"... que demuestran que jethro, lejos de quedarse con lo que hizo en esos años, siguio siempre sacando cosas nuevas y distintas, la primer etapa, this was y stand up que es mas rock clasico, la segunda que es mas rock progresivo, y la de songs from the wood hasta stormwacht q es mas folk rock...

y hasta el dia de hoy siguen haciendo cds nuevos... asi que encuentro molesto la critica de que "vivan del pasado", nada que ver, siempre fueron cambiando de musicos y pasaron los años, y siempre sakan cds nuevos y siguen tocando... lo que demuestra que viven en el presente, y conviven con el pasado, respetando sus raices y obviamente tocando sus temas importantes... no como algunos grupos de rock que realmente viven del pasado y se podrian dejar de robar ya.

LARGA VIDA A JETHRO !

 

Publicar un comentario

<< Home