chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

miércoles, septiembre 13, 2006

Sweets

Después de una larga estancia en São Paulo y Buenos Aires, mi hermana trajo:

Chokito, Garoto, Sonho de Valsa, Bis, Mantecol, Havana —incluyendo, alfajores, conitos y pote familiar de dulce de leche—, Crema de Bon-o-Bón.

Perdonen, mis lectoras españolas, pero dejando afuera todo nacionalismo barato, las golosinas argentinas y brasileñas son más ricas que las suyas.

20 Comments:

At 7:05 p. m., Blogger efe said...

Obsérvese la enrevesada psique de Chiquilín que, para hablar de golosinas, se dirige pidiendo disculpas solo a sus "lectoras" españolas.

A los lectores ibéricos, por culo.

¿A Ud. lo cachondea lo dulce, no?

Eso. Nada más.

 
At 8:28 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Los machos ibéricos no me leen. O por lo menos, nunca acusaron recibo.

Sí, el dulce me pone, ficcio, qué le voy a hacer.

 
At 8:37 p. m., Blogger melquíades said...

Naturalmente que son más ricas. =P

saludos!

 
At 9:21 p. m., Blogger Javier Moreno said...

¡Caramba! Donde viene uno a encontrar conversaciones sucias. Lo que nos faltaba, sexo por blogcomentarios. ¿Qué sigue ahora? ¿Descripción detallada de los "dulces" de la ficcionalista y gemidos subsecuentes de Fabricio?

:P

 
At 9:42 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Lo peor de todo es que se trata de "el" ficcionalista.

 
At 9:55 p. m., Blogger melquíades said...

XD

Este blog ya no es lo que era... =P

 
At 10:12 p. m., Blogger Ana Flor said...

Uy uy uy... esto se está degenerando...

Volviendo al tema de las golosinas: ¡que envidia me da lo de los havannets!

 
At 1:39 a. m., Blogger Carpe diem said...

Doy fe, son lo más, un orgullo porteño. Y leerte me tentó a, por lo menos, saborear un Havannet. Afortunadamente dispongo de ellos en más de una esquina. Si querés me pido otro en tu nombre.

 
At 3:37 a. m., Blogger Ling said...

Gordos.

 
At 4:22 a. m., Blogger tusitala said...

Mmmmm! me sentí totalmente identificada con lo de "lectoras españolas", pero no, no le perdono... tentar así es imperdonable.

Aquí -en Perú- hay alfajores y manjarblanco (nombre local del dulce de leche), aunque, por supuesto, no es lo mismo... ¡¡¡¡Con lo que le tientan a servidora unos alfajores Havanna!!!!

 
At 9:43 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Me gustaría hacer una recolección de términos latinoamericanos que definan el dulce de leche.

 
At 2:37 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Sabía que se picaría, mi lectora española favorita, pero lamento decirle que la que prejuzga es usted. Siento contarle que sí, que probé turrones, probé panellets, ensaïmades y diferentes dulces ibéricos. No de todos los pueblos, pero sí que probé. Y, lamento insistir, a las pastelerías de acá les falta la piedra filosofal: el dulce de leche. Está todo muy bien con ponerle nocilla a los croissants, pero nada que ver con una buena medialuna o un cañoncito relleno.

 
At 3:33 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Es más, j., debo referirle públicamente, que *el* ficcionalista me dictó clases de filosofía cuando yo era mozo. Así que imagínese lo pervertida que estará mi psique.

 
At 5:01 p. m., Blogger maria correa said...

en colombia se dice arequipe. y estoy segura de que es mucho más rico que el dulce de leche ;)

 
At 5:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

ok como "pastelera profesional" recibida.. y habiendo estudiado los dulces del mundo entero.. a los de aca no les ganaaaaaaa NINGUNOOOOO.... porque es como una fusion perfecta de todos los demas... ojo mi opinion lejos de estar teñida por ser argentina y ser la prima de toti jajaja
investiguen como lo hice yo clavense un cañoncito con dulce de leche como dice toti y ahiiiiiii recien ahiiiiiiii hablamos jajaja

 
At 8:16 p. m., Blogger mer said...

laumagog tiene razón: el turrón es delicioso. Y el mazapán.

pero también está en lo cierto chiquilín: el dulce de leche abre un mundo de posibilidades que nada puede reemplazar.

por ejemplo, ¿de qué rellenan las tortas* en el "primer mundo"?


* ¿bizcochos/pasteles/ponqués? a birthday cake, por ejemplo.

 
At 12:39 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

jajajajaj estas discusiones son tan fructíferas... me encantan.

 
At 1:57 a. m., Blogger efe said...

Dulce de leche Chimbote, gula per nobis.
Dulce de leche La Salamandra, gula per nobis.
Dulce de leche Havanna, gula per nobis.
Dulce de leche SanCor, gula per nobis.
Dulce de leche La Paila, gula per nobis.
Dulce de leche San Ignacio, gula per nobis.

Amen.

 
At 5:11 a. m., Blogger melquíades said...

No me gusta el dulce de leche. Definitivamente no me gusta.

 
At 7:09 a. m., Blogger Seb said...

Añado al comentario de lucía: no solo es mejor que el dulce de leche el arequipe, sino que también hay una variedad con sabor a café. Insuperable.

 

Publicar un comentario

<< Home