chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

jueves, agosto 17, 2006

1936-2006: Semana lorquiana



No quiero que me repitan que los muertos no pierden la sangre;
que la boca podrida sigue pidiendo agua.
No quiero enterarme de los martirios que da la hierba,
ni de la luna con boca de serpiente
que trabaja antes del amanecer.

Quiero dormir un rato,
un rato, un minuto, un siglo;
pero que todos sepan que no he muerto;
que hay un establo de oro en mis labios;
que soy el pequeño amigo del viento Oeste;
que soy la sombra inmensa de mis lágrimas.


«Gacela de la muerte oscura», Diván del Tamarit.

Cuando yo me muera
enterradme con mi guitarra
bajo la arena.

Cuando yo me muera,
entre los naranjos
y la hierbabuena.

Cuando yo me muera,
enterradme, si queréis,
en una veleta.


«Memento», Poema del cante jondo.

Madre, cuando yo me muera,
que se enteren los señores.
Pon telegramas azules
que vayan del Sur al Norte.


«Muerto de amor», Romancero gitano

El sábado se cumplen 70 años. Hoy, jueves, a las 20.30 hora española, recordamos en la radio a Federico, el Poeta de Granada, de Nueva York y del mundo entero.

Etiquetas:

3 Comments:

At 2:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

Me discriminan ...
CHau
Pao
ah sisisi BESOS

 
At 4:38 p. m., Blogger Ca said...

OOoh, no lo puedo creer, acabo de elegir mi foto de staff.... ya ahora esto..
qué sincronización bachis..

 
At 3:35 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Yo también había pensado en él para foto de staff pero elegí a su amiguete ;-)

 

Publicar un comentario

<< Home