chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, noviembre 20, 2006

Más troppiero que nunca

Este post va para El Periodista Gonzo, que está en Bilbao y se lo perdió.





Mastropiero era un apasionado de la investigación histórica. Se pasaba largas horas en la biblioteca de la opulenta Marquesa de Quintanilla, cuyos volúmenes le apasionaban. Allí supo Mastropiero, precisamente allí... en la biblioteca, de la existencia de un enigmático personaje del siglo XV: el Adelantado D. Rodrigo Díaz de Carreras, hijo de Juana Díaz y Domingo de Carreras. Al principio de su investigación Mastropiero, supuso, que D. Rodrigo pertenecía a la misma familia Díaz que las célebres cortesanas Angustias y Dolores Díaz, pero luego, cotejando ciertas fechas comprobó que Angustias y Dolores no provenían de esos Díaz.



Era la primera vez, y calculo que la última, que tenía la suerte de poder ver Les Luthiers en vivo. Después de seguirlos tantos años, después de saberme de memoria sus sketchs y poder recitarlos de corrido, no me asombra que todavía puedan hacerme reír. Gracias por regalar semejante concierto, gracias por tocar mi pieza favorita, «La cantata del Adelantado». Muchas, muchas gracias.

Etiquetas:

7 Comments:

At 1:10 p. m., Blogger Lena said...

la cantata del adelantado don rodrigo días de carreras?
achicoria!

 
At 2:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Mi honor está en juego y de aqui no me muevo!¡Firme Don Rodrigo! y Don Rodrigo firmó la rendición.

 
At 3:21 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡envidia, envidia, envidia! el día que yo pueda ver en vivo "la bella y graciosa moza marchóse a lavar la ropa" sabré cómo se siente hoy sumercé.

 
At 9:52 p. m., Blogger kariaco said...

"Pasen y vean que lindas tolderías". Yo también estuve, increíble!! ¿Cuál eras vos? Jeje. Era mi segunda vez,los había visto en Montevideo hace como 10 años. Pero eso de ver Don Rodrigo en vivo fue muy extraño, pero extraño de bueno...
Ya nos cruzaremos nuevamente... en el de Drexler no porque voy el 30.

 
At 11:36 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

yo también voy el 30, ¿aún no sabés de nadie que necesite entrada?

 
At 3:54 a. m., Blogger mer said...

YO necesito una entrada para Drexler. Y un pasaje a Barcelona. A ver qué pueden hacer por mí.


Hace un par de meses vi a Les Luthiers en Buenos Aires desde la primera fila del Gran Rex (prefería cuando estaban en el Coliseo). Rabinovich, durante varios momentos del espectáculo, tenía que hacer como que se levantaba a una chica de la platea y hablarle y hacerle gestos. Resulta que me eligió a mí. Me preguntaba, señalando a M, "¿él está con vos?". "Noooooo" le decía yo.
Amo a Rabinovich y casi me hago pis de la emoción.

 
At 4:49 p. m., Blogger tusitala said...

Son lo máximo...

En Madrid tuve ocasión de verlos un par de veces en vivo (hace tantos años que casi ni me acuerdo), incluso una también en primera fila, y como Mer también me emocioné: uno de ellos (mi memoria no me deja recordar cuál), descalzo porque había perdido sus zapatos y los buscaba con linternita, señala los zapatos de mi acompañante y le pregunta ¿usted trajo puestos esos zapatos?

¡¡¡Café de Rodrigombia!!!

 

Publicar un comentario

<< Home