chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

sábado, febrero 04, 2006

Una enorme metáfora I

En el fondo [...] París es una enorme metáfora.

Julio Cortázar, Rayuela, Del lado de allá.









Etiquetas:

6 Comments:

At 7:02 a. m., Blogger Laura said...

Una metafora que merece ser bien interpretada. Paris para mi es un dilema...uno que tengo ganas de desanudar pronto. Besos desde Baires nene.

 
At 7:02 a. m., Blogger Laura said...

Una metafora que merece ser bien interpretada. Paris para mi es un dilema...uno que tengo ganas de desanudar pronto. Besos desde Baires nene.

 
At 12:00 p. m., Anonymous lucía said...

parís es más GRACIAS a cortázar...

 
At 3:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Toti el pueblo quiere la foto azul
JAJAJJAAJ
Besos Pao

 
At 5:53 p. m., Blogger Laumagog said...

AFICHES URBANOS: LAS CAPAS DE LA MEMORIA

Aquí, por ejemplo, esta cantidad de carteles, de afiches que se van amontonando… En general la gente pasa y mira el último, el que está pegado encima. Yo no sé, para mí es… algo así como una pared llena de carteles tiene algo siempre de mensaje, es como una especie de poema anómino porque ha sido hecho por todos, por montones de pegadores de carteles que fueron superponiendo palabras, que fueron acumulando imágenes, y luego algunas caen y otras quedan y los colores se van combinando. Ahí arriba, por ejemplo, hay un verdadero cuadro que se va a seguir perfeccionando todavía, porque cuando ese cartel se caiga en pedazos va a ser todavía más hermoso

Pero este tipo de cosas, lo que me da a mí, lo que siempre me dio –cuando yo aprendí lo que es caminar verdaderamente y perderse en una ciudad- es sobre todo signos. Además de eso que yo llamo el poema anónimo, por darle un nombre, es que ese poema tiene un sentido, tiene… hay palabras, hay cosas que continuamente te echan hacia adelante o te echan hacia atrás.

Julio Cortázar (del documental Cortázar, de Tristán Bauer, Buenos Aires, 1994)

 
At 4:36 p. m., Anonymous Melquíades said...

=)

Sí, una enorme metáfora.

Qué libro, por dios...

Saludos, señor!

 

Publicar un comentario

<< Home