chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, mayo 29, 2006

Darling Buds of May II

M. Petronius centurio, cum portam excidere conatus esset, uh... esto está lleno de ablativos absolutos de estos que me cuestan un huevo, a multitudine oppressus ac sibi desperans, y encima justo por la Gran Vía, bien al ladito de la Biblioteca, y a esta hora de la tarde tenían que venir los jugadores del Barça a romper las pelotas multis iam uulneribus acceptis, mejor agarro y me voy al departamento de mis amigos que está más lejos del centro, todavía tengo toda la madrugada... manipularibus suis, qui illum secuti erant, clamauit: bueno, bueno, mirá, ahí va J. la rubia porteñita que dice que tu nombre es «lindo»... y lleva un libro de Auerbach... bueno, el metro puede esperar... “Quoniam me una uobiscum seruare non possum, uestrae quidem certe uitae prospiciam: igualmente no tengo un mango para ir en metro, este euro que me queda lo pienso gastar en un cortado porque sino me voy a apolillar arriba del diccionario, ego enim uos in periculum deduxi, cupiditate gloriae adductus. Igitur, data facultate, uobis consulite.” Necesito cobrar ya, pero ni empecé a laburar. ¿Y qué voy a ir, caminando ahora hasta las afueras de la ciudad? ¿Qué habrá, cuarenta minutos ponele? Simul in medios hostes irrupit, duobusque interfectis, reliquos a porta paulo summouit. Conantibus auxiliari suis: Y voy a tener todos los exámenes en las primeras semanas de trabajo. Menos este, claro, que si me lo saco de encima mañana... listo. “Frustra, inquit, meae uitae subuenire conamini, quoniam me iam sanguis uiresque deficiunt. Proinde abite, dum est facultas, uosque ad legionem recipite.” Qué macanudo este César... facilito escribía... Ita pugnans post paulum cecidit.


Etiquetas:

5 Comments:

At 9:11 p. m., Anonymous Anónimo said...

=)

Me hiciste acordar a un capítulo de Rayuela que me encanta.

Sáqueselo de encima, nomás. ;-)

 
At 11:59 p. m., Blogger laura said...

fahhhhhhh

creo que me dió dolor de cabeza leerlo.
bah, no. venía con el dolor de cabeza a la rastra.
o sea, arrastrando la cabeza.


qué te sea leve mon ami!


a bientot!

 
At 4:12 a. m., Blogger Ca said...

èxitos Bachi,

ex toto corde..

 
At 6:02 a. m., Blogger mer said...

che, este post es robado...
:P

 
At 11:41 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Ya le expliqué que se llama homenaje y no plagio. Pero veo que no lo entiende.

 

Publicar un comentario

<< Home