chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

jueves, julio 13, 2006

Sobre los excesos de la hostelería y otras yerbas



Seda con pana
uña sin mano
cada semana
muere un verano

Este mozo, camarero o mesero, sostiene que si debe encontrar a su parecido mayor entre los dibujos de Liniers, eligiría al que pronuncia «Ketchup», por similitud física y fonética. También admite que trabajar en un mismo día dieciséis horas consecutivas sin tener tiempo siquiera para detenerse a cenar es algo que no le desea a nadie. Menos cuando nunca se le pagan las horas extras. Y reconoce que su flanco platónico está pesándole mucho frente a su realidad aristotélica. Ya pasaron dos meses y con ellos se fueron cuatro personas del restaurant. ¿Aguantará Chiquilín hasta el final? Lo sabremos en el próximo capítulo. De momento reina la ansiedad por la bendita beca y un ferviente deseo de que el verano se acabe hoy.

P.D: Como si tuviera tiempo entre la monotonía de dormir-trabajar-dormir, a Chiquilín ahora también se le da por salir por la radio, colaborando con una tertulia literaria en el programa «Punts Suspensius», todos los jueves de 10.00 a 13.00, con su repetición de 20.00 a 23.00. hora española. Si lo escuchan, no se rían de su marcado acento porteño mientras habla en catalán.

Para escuchar el programa por el winamp: acá.

Etiquetas:

10 Comments:

At 3:55 p. m., Blogger Coxon said...

Si lo pasamos a nuestro huso horario serian las...?

 
At 5:27 p. m., Blogger tusitala said...

Si no me equivoco, en Perú son siete horas menos... lamentablemente las tres de la mañana es una hora un tanto, por decirlo lo menos, intempestiva para ponerse a escuchar radio... pero la repetición será como a la ¿una de la tarde?, hora más aceptable... (En Argentina deben ser como cinco horas menos que en España ¿no es así?)

Sólo una observación: ¿en "catalá"?

 
At 9:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Fabri! Para la próxima vez que, de casualidad, nos veamos, te informo (para que no preguntes entonces) que YA trabajo en la tagliatella. Sí, como tu camarada, de camarera. De momento hago de chica de la liempieza, hasta que se inaugure de una puta vez el puto restaurante. Bfff. Bien. Yo tambien me levanto con la esperanza que empiece el mal tiempo, con el cielo medio gris y el ruido cansino de barcelona, que llegue ya!!!
Seguiré soñando.

PD: Me jode que la jefa hable en primera persona del plural, ex:
- VAMOS a ayudar al chico del camión?
- LIMPIAMOS estas neveras, el comedor, los servicios, la cocina y el almacén??
- MONTAMOS el restaurante?
(Ya ves un poco la tónica.)
y la muy... no hace nada joder. Q manera tienen algunos de actuar para tener la conciencia tranquila.

Lo dicho, seguiré soñando.


PD: a l'estiu utilitzo més el castellà, crec que es nota...

 
At 12:59 a. m., Blogger Bloom said...

Ser mesero es el trabajo más duro del mundo. Bloom fue mesero por dos meses y quedó exhausto hasta el sol de hoy.

 
At 1:20 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mas orgullosa que nuncaaaa!!!
igual no te perdono que no hayas venido!!!!
Te KIEROOOOOOOO...
Pao

 
At 1:38 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

dear Graham: Huso horario Argentina: todos los jueves de 05.00 a 08.00 AM o, algo más sano, la repetición, de 15.00 a 18.00.

Tusitala: Huso horario Perú: Sí, ídem, de 03.00 a 06.00, hora obscena si las hay, y la repe, de 13.00 a 16.00. En català. Le va a venir bien para practicar :-)

Tzeitel: El Yo mayestático es la más repelente técnica coercitiva que usan los encargados para que todo suene diplomáticamente bonito y no parezca ni por asomo a una orden militar.

P.D: Soñar cuesta caro. Es una gran patraña popular que soñar no cuesta nada. Cuesta como 300 € de alquiler por mes más gastos y otro tanto de cuota universitaria. Yo por ahora no sueño y sólo espero, así no me estrello contra el paredón. Que te sea leve el verano en La Tagliatella.

laumagog: Vos ya me lo dijiste en alguna oportunidad: soy un masoca :-)

bloom: Yo llevo apenas 14 meses de forma interrumpida y en distintos sitios, bloom, así que entiendo lo de la exhaustividad en carne propia. ¿Dónde fuiste mesero? ¿En Colombia o en N.Y?

 
At 1:42 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Pao: Yo también te quiero y no rompas que el verano que viene voy para allá.

 
At 4:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mi más sincera y sana envidia, señor. De verdad.

PD: Realmente excelente Bolaño. Ya le contaré mejor, pero es realmente excelente.

 
At 8:44 a. m., Blogger Seb said...

en este momento recuerdo un capítulo de Trainspotting... demasiado largo para citarlo aquí... pero al menos se sabe que se tienen armas siendo camarero... y bastantes...

 
At 12:32 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»

 

Publicar un comentario

<< Home