chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

martes, julio 04, 2006

Un encuentro que me ilumine el día




Como quien viaja a lomos
de una yegua sombría
por la ciudad camino
no preguntéis a dónde

Busco acaso un encuentro
que me ilumine el día
y no hallo más que puertas
que niegan lo que esconden

Las chimeneas vierten
su vómito de humo
a un cielo cada vez
más lejano y más alto

Por las paredes ocres
se desparrama el zumo
de una fruta de sangre
crecida en el asfalto

Ya el campo estará verde
debe ser primavera
cruza por mi mirada
un tren interminable

El barrio donde habito
no es ninguna pradera
desolado paisaje
de antenas y de cables

Etiquetas:

4 Comments:

At 5:29 p. m., Blogger maria correa said...

usted sabe cómo hacerse querer pero también cómo hacerse odiar, eh?

 
At 12:27 a. m., Blogger tusitala said...

"Extraño como un pato en el Manzanares,
torpe como un suicida sin vocación,
absurdo como un belga por soleares,
vacío como una isla sin Robinson..."

 
At 2:02 a. m., Blogger Juan M Tavella said...

yo me acredito un encuentro que, presiento, me iluminará muchos dias.

 
At 3:13 p. m., Blogger Ca said...

Ay pero mirá lo que me hacés cantar a esta hora de la mañana...

Voy al baño a matarme y vengo...

 

Publicar un comentario

<< Home