chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

miércoles, agosto 24, 2005

Que arriba mi calle se vistió de fiesta




Murió el poeta lejos del hogar.
Le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.
«Caminante no hay camino,
se hace camino al andar...»

Y colgaron de un cordel
de esquina a esquina un cartel
y banderas de papel
lilas, rojas y amarillas.

Com ho fa el vent.
És així com jo vull viure.
Com ho fa el vent,
el vent que es mou
i que és lliure entre la gent.

Seguramente no hay mejor manera de despedir un verano que con un concierto de Serrat. Después de años de escucharlo con profunda admiración, por fin tuve la oportunidad de verlo. En el Campo de Marte, de la parte antigua de la ciudad de Tarragona, Joan Manuel brindó un hermoso e íntimo concierto, él, su guitarra y un excelente pianista. El escenario era muy especial: un auditorio sin techar que daba a la espalda de la muralla romana de la ciudad, con la luz de la luna llena de fondo.

Repartió su repertorio entre sus canciones en español -quizás las más populares- y en catalán -que, aunque son menos conocidas fuera de Cataluña, no pierden su belleza tampoco. Fue una nooche muy emotiva y por suerte pude estar ahí. Sí, era el único sub-50 entre el público si es eso lo que se preguntaban, pero no importa; yo disfruté igual. El nano ya está grande. Pero para haber sobrevivido una enfermedad tan grave, realmente sigue siendo el genio de siempre.

PostPost: Pásense por el Rincón, que subí un hermoso fragmento de Roberto Arlt.

Etiquetas:

15 Comments:

At 5:38 a. m., Blogger Andy said...

Que enfermedad??

Serrat es el favorito de mi mamá. Tiene canciones hermosas, es cierto.

 
At 5:46 a. m., Blogger Andy said...

(En mi navegador, mozilla firefox, sale desconfigurado tu template.)

 
At 9:23 a. m., Blogger Ana no duerme said...

¿Cómo que eras el único sub-50?
Qué pasa con los jóvenes??

Yo fui a verlo (por 1º y única vez) cuando vino a Trelew... a Trelew! y morí de amor y admiración. UN PLACER

 
At 1:16 p. m., Blogger Ruth said...

Fui a verlo cuando presentó "Versos en la boca". Ni hablar, la amiga que me acompañó y yo éramos las únicas sub-40 (un poco de generosidad, che). Y por eso, apostamos un alfajor a quién se ponía una vincha que dijera "Nano te amamos". Gané yo, claro. Total, ¿con qué conocido nos podíamos encontrar?
Sí, hacía esas locuras, años atrás. De todos modos, la frase de la vincha es estrictamente cierta.

 
At 1:49 p. m., Blogger Ana Flor said...

Y que más da si eras el único con menos de 50???
Te lo pasaste en grande con un grande. Los que no saben quien es se lo pierden!

 
At 9:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

definitivamente todo esta en como decis las cosas...a vos nadie te puteo por ver a serrat, yo digo que voy a ver a megadeth y chan! lluvia de puteadas, encima con el sexo intercambiado....tengo que aprender mas de vos....jajajaja.....ahhhh, la uato publicidad vale????????

 
At 9:42 p. m., Blogger Kamilo Klauss said...

A mi me encanta Serrat. Y soy sub-50. De hecho sub-30

 
At 11:34 p. m., Blogger Ca said...

Ay cielo santo... pensé que era un post mortem... que susto me pegué...

Cuéntale a tu Corazón
que existe siempre una razón
escondida en cada gesto.
Del derecho y del reves,
uno solo es lo que es
y anda siempre con lo puesto.
Nunca es triste la verdad,
lo que no tiene es remedio.

 
At 1:48 a. m., Blogger laura said...

Bachín, le/les dejo una dirección donde encontrar a Serrat en comics. Este es ultraargento.
Un icono.

http://www.jmserrat.com/comic/quino2.html

Au revoir!


Alicia.-

 
At 4:56 a. m., Blogger mary poppins said...

no te puedo creer! recién estaba cantando mentalmente "caminante no hay camino, se hace camino al andaaaar", y ahora leo tu post! qué bonito! :)
besooos

 
At 1:07 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Andy: Serrat estuvo enfermo de cáncer, Andy, y se recuperó. A veces pasa que lo que ver bien el Firefox no lo ve el Explorer y viceversa. Parece que no son buenos vecinos :-)

Ani: Para mí también fue un placer. Con los jóvenes pasa que no escuchan a Serrat, por lo menos acá en España es así :-))

MinervaQué niña loca. Igual lo que dice su vincha se aplica también para mí.

Flower: Tiene usté toda la razón del mundo.

Mondrigo: Cuac. Yo diría que en vez de decir que vas a ver Megadeth, digas que te gusta el rock más pesadito o más auténtico (que no lo es, pero no importa, así queda bien :-))

Kamilo: Hay muchos de nuestra generación sub-30 que nos gusta Serrat, pero no sé por qué acá en Cataluña no es así.

doña Cata: ¡Pero no, che! Que el nano todavía está jovencito.

Alicia: Chas gracias, Alicia.

Mary: :-))¿Le gusta Machado?

 
At 1:58 p. m., Blogger Roma said...

uh...
no sabia....

 
At 7:32 p. m., Blogger Pariz said...

Tuve la suerte de darme el gusto de llevarla a mi vieja a verlo la última vez que estuvo en el Luna.
Fue hermoso verla emocionarse hasta las lagrimas.
Serrat es muy movilizador.
Una frase, que ya conocía, no obstante, me dejó atónito esa noche:

"No hay nada más bello
que lo que nunca he tenido.
Nada más amado
que lo que perdí."

 
At 9:12 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Roma: ¿Qué no sabías?

Leopoldo: Lucía es un hermoso tema, sí. Y es cierto: Serrat es muy movilizador. Un gusto tenerte por acá.

 
At 4:12 a. m., Blogger Javier Vilaboa - Diario LA REGION said...

que masa serrat...
pueblo blanco, mediterraneo, cantares, en fin... decenas de muy buenos temas!

 

Publicar un comentario

<< Home