chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, febrero 06, 2006

Prueba empírica de la existencia del Azar, Dios y los Muertos

* La causa trágica a.k.a la Provocación a lo sobrenatural

N. y Chiquilín, como buenos apasionados del cholulaje literario que son, deciden recorrer el Montparnasse en busca de las lápidas de Sartre, Baudelaire, Vallejo y Cortázar. Al salir del cementerio con las manos vacías, N. pronuncia.

—Me cago en todos los muertos de este cementerio.

* Consecuencia primera: martes.

Los café literarios (?¿) de Sant-Germain-des-Prés (léase Les deux magots y La flore) eran inalcanzables para sus bolsillos, así que ambos enfilaron para el Quartier Latin en busca de algún café más *gasolero*. Creyeron encontrar uno.

—Ocho euros, tío, por un café con leche y un chocolate caliente nos han clavao ocho euros.

* Consecuencia segunda: miércoles.

Bajo la pirámide del Louvre, después de sacar sendas entradas —de otros ocho euracos— para el pequeño museo, Chiquilín descubre algo siniestro.

—Qué bueno, che, perdí mi entrada.

* Consecuencia tercera: jueves I

Mañana violentamente fría para dos niños acostumbrados al benigno clima ibérico. Decisión consumada de visitar Versailles. Después de caminar cuadras hasta llegar al Palacio, un altavoz se alza impune entre la gente.

Le palais sera aujourd'hui exceptionnellement fermé.

* Consecuencia cuarta: jueves II

De vuelta en París, la tarde quedaba libre para visitar el Musée d'Orsay. Entre la nieve, satánica o divinamente, se divisó un cartelito que anunciaba:

Le musée sera aujourd'hui exceptionnellement fermé

* Consecuencia quinta: jueves III a.k.a desenlace moralista

Decididos a no arruinarse *excepcionalmente* más el día, la pensión era el lugar más seguro y el regreso vía métro, la opción más rápida. En la estación unos policías detuviéronlos a ambos. Pedíanles los tickets correspondientes, Scuse moi, I don't speak French, y un diálogo bilingüe y esperpéntico. Resulta que en París, cuando uno saca un bono semanal para el subte, debe llevar una libretita identificatoria con foto, nombre, firma, datos. Si uno no la lleva en orden, liberté, egalité y te cobré una buena multa de 60 €.

—Tío, nunca más me cagaré en nadie. Lo prometo.

Etiquetas:

9 Comments:

At 12:15 p. m., Blogger Ana Flor said...

JAJAJAJAJA!!!
Es mejor cagarse en los conejos de colores como mi profesor de autoescuela.
Y hablando de los cafés, te matan por un chocolate (a mi 4,50€ concretamente) pero además tenés que hacer la parabólica humana para sentarte porque ponen las mesas super pegadas, viste?. No sea cosa que desperdicien el espacio. Eso si, no es como acá que la gente habla a los gritos. Son finolis para tomar el coffee!!!
A pesar de todas las consecuencias seguro que te lo pasaste en grande y que no te lo olvidas en la vida. Y seguro que también la próxima te atás la entrada al museo del cogote.
Besicos

 
At 4:10 p. m., Blogger laura said...

Le hasard, c'est
peut-être le pseudonyme
de Dieu quand il ne
veut pas signer.



Mire, yo leí en un libro que era de Anatole France. Y ahora resulta que es de Théo Gautier.

Pero es de Gautier.


Me pareció que calzaba al dedillo.


Bisoux pour toi!

 
At 4:10 p. m., Blogger laura said...

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

 
At 4:12 p. m., Blogger laura said...

Para que no lo mate la incógnita, la que suprimió el comentario fui yo, que me lo publicó 2 veces.

Otro beso reparador.

 
At 7:49 p. m., Blogger Ca said...

JAJAJAJJAJA

JAJAJJAJAJAJAJ

Ay mamita...

Aqui suena graciso, sin embargo tengo entendido que en España "Me cago en tus muertos" es un insulto espantoso espantoso... verdad?

 
At 9:44 p. m., Blogger mer said...

Le dije que no fuera a Versailles.

Yo un dia fui al Louvre y estaba "en greve" (en huelga).

En Italia, TODO estaba "chiuso per restauro".

Por suerte lo mejor de hacer turismo sigue siendo caminar por la calle. Y por ahora sigue siendo gratis!

 
At 10:36 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Flower: Me gustan los café en que la gente no grita cuando conversa. Nunca vi conejitos de colores excepto los de chocolate :-p No tuve que hacer parabólica humana para tomar mi chocolate ;-)

alicia: *Qué* buena la frase de don Théophile. Besotes reparadores.

laumagog: Gracias por los regalos literarios, son muy bienvenidos :-)

catatita: Cagarse en los muertos es, para mí, universalmente de mal gusto o, como dice usté, un insulto espantoso. Sin embargo, en España se dice, por lo menos la gente con la que voy yo :-)

mer: Totalmente de acuerdo, no hay nada como caminar. Además es gratis ;-p Y, es cierto, en Italia están restaurando siempre todo.

 
At 11:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Sé que en este momento deben doler los bolsillos, pero hay que ver lo positivo de la situación: por dónde anduvieron primero, y segundo la anécdota divertida para contar.
La yapa: la moraleja.

 
At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

WOW! 60 euros de multa? O_O Un robo. No entendí si la tuvo que pagar o no....

Saludos!

 

Publicar un comentario

<< Home