chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

sábado, agosto 05, 2006

Mi familia en una diáspora latinoamericana

Reacciones telefónicas de diferentes miembros de mi familia ante la flamante noticia: finalmente me voy a vivir a Barcelona en septiembre.

Chiquilín: ¡Conseguí departamento!, voy a compartirlo con cuatro amigos.
Padre. México: Bárbaro, así aprendés a convivir con el olor a pata de los demás.

Chiquilín: ¡Conseguí departamento!, voy a compartirlo con cuatro amigos.
Hermana. Buenos Aires: ¡Ay, no!, va a ser re triste ahora... Ay, no, va a ser re aburrido.

Chiquilín: Eu vou morar com quatro amigos em Barcelona!
Abuela. Sâo Paulo: Vai não! Você não pode deixar a sua mãe sozinha!

8 Comments:

At 5:01 a. m., Blogger tusitala said...

Laumagog, veo que no estás enterada que las familias modernas están a la par con los tiempos y se globalizan. Veamos la mía: mis padres nacieron en Buenos Aires, pero se nacionalizaron españoles y viven en Madrid, mi hermana (que como yo nació en Madrid) vive en Londres casada con un letón (sí, sí, de Letonia) -aunque también estuvieron un tiempo viviendo en Berlín-, mis tíos/as y primos/as viven repartidos entre Buenos Aires y Estados Unidos, y para finalizar, yo vivo en Lima con un peruano. Globalización familiar, que le dicen.

 
At 9:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Auspician este espacio: American Airlines y Telefónica de España. =P

Saludos, che!

 
At 1:50 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Seré ingenuo y lento, pero no entendí ni la ironía de Melquíades ni la condena de laumagog :-)

 
At 2:06 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

jajajajaja...

 
At 9:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

1) La del sultán de Brunei es excelente.

2) Quise decir... Bueno, ahora que lo pienso no sé bien qué quise decir... Sería algo así como que el hecho de que, dada su tendencia a dispersarse por el globo, los Tocco-Chiodini deben tener acciones en aerolíneas y empresas telefónicas. =P

 
At 4:09 a. m., Blogger b. said...

che, alguno en la familia se puso contento con la noticia?

 
At 1:03 a. m., Blogger tusitala said...

b.: las familias nunca se ponen contentas con la noticia (eso lo aprendí cuando les dije: "me voy a vivir a Perú", casi les da un infarto...)

Les hubiera dado igual (aunque tal vez no tanto, por aquello de que es el primer mundo) si les hubiera dicho que me iba a vivir a Estocolmo... lo de pensar en un futuro mejor sólo tamiza el sentimiento de nostalgia que se siente por culpa de la diáspora.

 
At 6:52 a. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajajajjajaj TREMENDO FABRI jajajajajjajaj

me mataron las respuestas de cada uno! JAJAJAJAJAJ BUENISIMO XD jajajajajaj

 

Publicar un comentario

<< Home