chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

jueves, mayo 26, 2005

De amor y de casualidad

En este mundo tan separado
no hay que ocultar de dónde se es,
pero todos somos de todos lados,
hay que entenderlo de una buena vez

Master Drexler

Hace unos días que tengo conmigo a mi querida abuela, recién llegada de São Paulo. Ha traído sus mandados correspondientes:

· Una novela de Jorge Amado, Tereza Batista cansada da Guerra.

· Una recopilación de crónicas de Carlos Drummond de Andrade, Boca de luar.

· Un DVD increíble con un recital en Roma de Vinicius de Moraes, Tom Jobim, Toquinho y Miúcha. Cuando termine mis exámenes lo comentaré con más profundidad en honor a la preciada Minerva.

· Un montón de bombones sonho de valsa, que vendrían a ser la versión brasilera de los bon-o-bon, con su correspondiente paquete de chokito, una barrita de chocolate que no tiene igual en ningún otro país. Ambos fueron condenados a un genocidio sin piedad por mí.

· Una sonrisa imborrable y una alegría vital con sus sólo *60* añitos.

Hace un año que no la veía y volver a convivir con ella me hace acordar a los años que crecí en Brasil, en su casa, donde aprendí a pronunciar mis primeras palabras en portugués antes de tener este acento visiblemente porteño. También me recuerda los inviernos en que nos iba a visitar a Buenos Aires.

Pronto estaré libre de la tiranía de los apuntes para llevarla a pasear. Por ahora debo seguir dedicándole unas horitas a la historia de la lírica, la dramática y a Macbeth. Por suerte me dieron el domingo libre en el laburo, porque sino se complica. Así que hasta más lueguito, señores. Que les garúe finito este fin de semana.

8 Comments:

At 6:06 p. m., Blogger mer said...

¡Quiero chocolate!

Y sobre todo... ¡quiero una abuela! Qué envidia me da la gente que tiene abuelas/los.

 
At 12:41 a. m., Blogger efe said...

Yo pensaba que el equivalente al Bon-O-Bon eran los "Garoto".
Parece que era una herejía, nomás...

 
At 6:08 a. m., Blogger Ruth said...

Esperaré con placer el comentario más detallado sobre el DVD brasileño.
Y "Teresa Batista..." es una novela im-presionante. Disculpe el adjetivo, pero no se me ocurre otro a estas horas.

 
At 12:15 p. m., Blogger Ana no duerme said...

Son tosos chiquilines en tu familia!
Qué abuela más joven!
Yo tengo un abuelo (de 89) que parece salido de Cocoon.

 
At 1:52 p. m., Blogger Ca said...

Oh, Bachín regosijese con su abuela, estrujela toda y llenela de abrazos. Las abuelas los más!!!
que la disfrute!

 
At 2:11 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

mer: :-( La entiendo, yo extraño a un abuelo también.

f!: No, Sr, era herejía. Los sonho de valsa son equivalentes sobre todo por la forma y el sabor. Los garoto pueden adoptar formas diferentes. ¿Probó cualquiera de los dos alguna vez?

minerva: Espere con calma que los apuntes me hunden. ¿Encima lee literatura brasilera usted? Mmm, va ganando puntos ;-p

ananoduerme: ¿Vió? Eso es porque en Brasil se casan muy jóvenes. Yo igualmente no pienso seguir ese camino en absoluto :-)

doña Cata: Seguiré sus consejos. Todas esas actividades suelen describirse en Brasil con una frase: "Matar as saudades".

 
At 4:27 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bombones Garoto!!!!!! YMmmmmmmm!!!!
Son lo más los abuelos, sin duda....siempre están dispuestos a malcriarlo a uno.....:D
Saludos, disfrute de la suya, José

 
At 5:22 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

melquíades: Exacto. De eso se trata, de estar muy malcriado :D

 

Publicar un comentario

<< Home