chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

miércoles, noviembre 09, 2005

Alivio, al fin, de luto

Convengamos que el español ibérico posee aún una agresividad inalcanzable para el nuestro. ¡Ah! Y cualquier coincidencia con la realidad, en el caso de esta canción, no es pura ficción.

Bay-bay, se acabó el recreo,
el son de tu pay pay vacuna mi deseo.
Me consta que no fui, rubia, tu debut,
dimelo todo sin decir ni mú.
Asesina, sister morfina,
el para siempre es un bluff en horas de oficina.
Desde que no te miro veo amanecer,
date el piro y que te folle un pez:
la pasión es una ruina.

Nones, porque no quiero
que tus pezones me requisen las despedidas de soltero,
ni que me pisen por segunda vez,
con daños a terceros, señor juez.

Conejito, no me presiones,
maldito móvil tanto ring ring tocando los cojones.
Te lo repito por tercera vez:
no me apuntes con el almirez.


Con lo que eso duele, Joaquín Sabina y Jaime Asúa

Etiquetas:

5 Comments:

At 9:10 a. m., Blogger Ana no duerme said...

A pesar de lo sensible que estoy con el tema (veasé post 09/11/2005) me armo de valor y te pregunto: ¿qué anda pasando Chiquilin?

mar de amores?

 
At 11:46 a. m., Blogger Ruth said...

Y, ya lo dice el subtítulo: "hay gente que no debería enamorarse".

 
At 1:25 p. m., Blogger mer said...

Sabina ROCKS!!! Cada vez me gusta más este último disco, che.

¿Estás bien?

 
At 6:36 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Veo que el poema de Sabina que he elegido ha dado una imagen contraria a la que quería dar. Estoy muy bien, no os preocupéis

Y lo del subtítulo es irónico, no trágico :-)

 
At 12:18 p. m., Blogger Ruth said...

No crea. Parece tan fácil, pero "con lo que eso duele"...

 

Publicar un comentario

<< Home