chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

domingo, noviembre 06, 2005

Gerunda



Como hoy me dieron día libre en el trabajo, aproveché el domingo para ir a pasear por Girona, la última capital catalana, antes de llegar a la frontera francesa. Ya había estado dos veces. La primera, hace tres años, en el pueblito de Figueres, lugar de nacimiento de Dalí y en donde actualmente se conserva su Casa-Museo. La segunda, hace dos años, cuando me fui por primera vez con amigos catalanes de vacaciones, al pueblito costero de Palamós. Nunca había estado en la capital de la provincia. Es hermosa.




Anduve por la Catedral, por la Sinagoga y el Museo de la historia de los Sefaradíes -Girona, después de Toledo, contaba con la judería, que se llamaba Call, más grande de Al-Ándalus-, caminé por la muralla romana de la antigua Gerunda, y crucé y volví a cruzar los puntes del río Oñar y sus casitas.


Etiquetas:

9 Comments:

At 12:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Señor, ¿no estará usted haciéndose adicto a los viajes? =P

Un abrazo enorme, cuidáte.

 
At 2:55 a. m., Blogger laura said...

Uh.
Yo anduve por ahí hace tantos años.
Añares.
Estuve parando en Castell D´Aro.

Me gusto mucho. Y Figueres?
Todavía sueño que estoy en el Palacio del Viento.


Un beso.

 
At 2:55 p. m., Blogger Ana Flor said...

Tomo nota. Cuando tengamos algun finde libre haremos una visita.
Y de vuelta lo pasamos a visitar.
jajajaja

Besicos

 
At 9:21 p. m., Blogger mer said...

Linda ventana!

 
At 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se ve interesante, habrá que ir.

 
At 10:16 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

melquiades: Estoy, estoy.

alicia: ¿Añares? Yo me la hacía una niña a usted.

flower: ¡El que toma nota soy yo!

mer: ¿Vio? :-)

mondri: Ahorre, ahorre.

j.: Es recomendable. Además está sólo a una hora y media de Barcelona en tren.

 
At 11:44 p. m., Blogger laura said...

Bueno, no tan añares... pero como unos 7 añares seguros.


Y en efecto, soy una niña.

Un beso grandote...

 
At 11:39 a. m., Anonymous Anónimo said...

Tots,es muy temprano recien estoy despegando los ojos y en medio del secuestro que cometieron los libros con mi persona dije..
Ayy mi primo!! yo tenia un primo, lo queria y el me queria a mi, o eso decia jajaja
Ayer cuando me alcanzaron la comida me prometieron que me vomitan antes de las fiestas, si mi papi paga el rescate...
Besos Pao "secuestrada"...

Ah sisi por esto entre aca... TOTI TE QUIEROOOO
Beijos

Quiero yayitas, vacaciones, sol, noche glamour jajajaj en resumen??? RASCARME...

 
At 8:36 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

alicia: Ahora me dejó con unas ganas bárbaras de saber su edad, señorita. Eso no se vale.

Pao: Que el rescate lo pague el pelado. Suerte en los exámenes.

 

Publicar un comentario

<< Home