chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, diciembre 19, 2005

Máter España II

Cómplice España,
tormento redentor,
Perejil, Ceuta y Melilla,
cotos de caza menor,
catalán, galego, euskera,
lacandón, Castilla,
tópica España,
fibra óptica y ladillas.



Estuvimos el fin de semana pasado con mis amigos recorriendo pueblitos de la provincia de Girona. La idea era llegar hasta Cadaqués, pueblo que frecuentaban entre otros Dalí, Picasso, Miró, Albéniz y Rusiñol. Llevábamos la ingenua ilusión de contagiarnos aunque sea un poquitito. Pero antes, el coche de M. nos fue arrastrando desde la montaña hasta la costa por la Cataluña profunda. Primero paramos en Banyoles, una versión catalana de Chascomús, como podrán comprobar :-p Acá la muchachada remó mientras yo con la excusa de ser el fotógrafo oficial del viaje me liberé de la esclavitud laboral. No sería raro que pronto empiecen a considerarme un sudaca usurero. Si apretan las fotos se pueden agrandar.

Después nos adentramos a la zona pre-pirenaica, a este pueblito medieval llamado Besalú. El puente que refleja este río era su entrada y los clérigos cobraban peaje en el medioevo para poder cruzarlo.



Como podrán comprobar, ya hemos invadido todos los recónditos rincones de esta Península: en esta aldea de nomás dos mil personas, se puede conseguir pizza y empanadas.


Al día siguiente nos dirigimos hacia la costa, en busca de los rastros de don Salvador y su querida Gala.

Etiquetas:

4 Comments:

At 7:36 p. m., Blogger Ca said...

OOOhhhh

;)

 
At 3:04 p. m., Blogger Ana Flor said...

Me encantó la comparación Banyoles - Chascomús. En Banyoles tb hay jejenes???

Ahh y otra cosa... no se escaquee Chiquilin!!! Mucha foto (muy lindas by the way) pero de remar nada!!!

Besicos

 
At 7:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jejeje. Es de los míos, Chiquilín. ¿Remar? Eeeehhh....No, pasa que me acaban de sacar sangre mientras ustedes se fueron al baño, y si hago fuerza me va a quedar un hematoma.....=P

Agregarìa al comentario de flower ¿Tambièn hay tàbanos en Banyoles? =P

=$ Me dí cuenta después (cuando me lo hiciste notar =P)de que había leído el post anterior hasta " '¡Muera la inteligencia! ¡Viva la muerte!' aclamado por los falangistas"; por eso mi comentario.

Saludos! Y deberìa hacer tratar esa adicción al viajar, señor! =P

 
At 10:33 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

¿Jejenes y tábanos? No, gente, de eso no vi.

Y, Mondri, borré tu blog de mi lista porque lo cerraste :-p

 

Publicar un comentario

<< Home