chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

martes, noviembre 29, 2005

Me sobran los motivos

Lo bueno de tener amigos decentes es que mientras uno está consumiéndose con ejercicios de latín, ellos lo llaman a uno y le hacen escuchar esto en vivo y en directo desde el Auditori de Barcelona:

Este dulce de leche contaminado
este perro andaluz sin domesticar
este orgullo de principe destronado
esta esquina del pecado,
esta ruina de Don Juan.

No abuses de mi inspiración, no acuses a mi corazón
tan maltrecho y ajado que está cerrado por derribo.
Por las arrugas de mi voz se filtra la desolación
de saber que estos son los últimos versos que te escribo,
para decir "condios" a los dos nos sobran los motivos.


Esta necesidad de necesitarte,
este llamarte sin quererte llamar,
este olvidarme del deber de olvidarte,
este lunes, este martes y el miércoles que vendrá

Esta lágrima de hombre de las cavernas,
esta horma del zapato de Barba Azul,
qué poco rato dura la vida eterna
por el túnel de tus piernas entre Córdoba y Maipú

Esta guitarra huérfana y delirante,
con su terco "knock knockin' on heaven's door",
estos dedos que dejan caer un guante,
delicado y transhumante, a los pies de un trovador

Este Land Rover aparcado en tu puerta,
la rueca de Penélope en el Luna Park,
este sueño que sueña que se despierta,
esta caracola muerta sin la gramola del mar

Me habré quedado sin entradas, Joaquín, pero la próxima no me la pierdo ni loco.

Etiquetas: ,

4 Comments:

At 4:08 a. m., Blogger mer said...

qué canción maravillosa...

¿conoce la versión de María Jiménez? debería estar en el disco que le mandé.

 
At 6:44 a. m., Anonymous Anónimo said...

Mmmm...Sé que esto va a costarme caro, pero debo confesar que no me gusta Sabina. Es un gran letrista, sí, pero no me convence...

Sobre el post anterior, como dice mi madre, habrá igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer cuando para llegar a un puesto jerárquico a una mujer no se le pida ser capaz, porque a los hombres no nos lo exigen. =P

Y para ponerle el broche de oro a la sarta de comentarios sexistas les faltó decir algo como que "A mediados del año pasado tuvo un período de prolongado malhumor, que casualmente coincidió con el período durante el cual su marido recibió tratamientos del Boston Medical Group" (centro de tratamiento de disfunciones sexuales masculinas que saca unas publicidades de pésimo gusto) =P

Saludos, señor!

 
At 9:18 a. m., Blogger Ana no duerme said...

Esos sí que son amigos

 
At 4:15 p. m., Blogger Ana Flor said...

¡Que amiguetes que tiene, don Chiquilin!

Hace mucho que no nos cruzamos por el msn pero... mire que no me olvidé de lo que me dijo eh...

Me tiene que decir como viene de agenda ustet para el 2006

Besicos

 

Publicar un comentario

<< Home