chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, noviembre 21, 2005

X & Y Tour

Tears stream down on your face
I promise you I will learn from my mistakes
Tears stream down your face
And I

A mí Coldplay me gusta. Hasta ahí, con calma. Creo que son la única banda actual que podría escuchar con ganas un disco entero. La realidad es que a partir de 1979 mis gustos musicales empiezan a escasear in crescendo notablemente. Díganme prejuicioso, no me voy a enojar. En fin, mi hermana es la que tiene los tres discos y sus respectivos pósters colgando de su pieza. Pero como es una niña —no osen pensar que revelaré su edad, buitres— me pidió que la acompañara a verlos en Barcelona anoche. El recital estuvo muy bien, tocaron temas del último disco X & Y, entre ellos los mejores para mí X & Y, The Sound Of Silence, Talk y la culminación de la noche, Fix You. Mezclaron con los ya clásicos The Scientist, Yellow, In My Place y God Put a Smile Upon Your Face. Los teloneros dieron náuseas. Coldplay sonó mejor de lo que me imaginaba. Los vimos en campo, después de soportar a un puñado de gente más preocupada por registrar el recital en su cámara digital y a otro puñado de londinenses borrachos usando el celular en vez de los encendedores y su llama clásicos; me prometí no volver a pisar el Estadio Sant Jordi —donde alguna vez vi a Roger Waters, a Paul McCartney, a Sting y a Brian May— si no voy a sentarme en la platea. Se ve que crecí y ahora soy un señorito unitario. Y bueno, lola, pito catalán. Y sí, le doy la derecha a Laura, el mejor tema de este último disco es Fix You.

Etiquetas:

8 Comments:

At 2:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

toti si no volves al campo te mato, no se vive un recital si no es en el campo!!!!.. no es para un lord la platea, es para los que con cara de " ay que buena musica como me gustaria sacarme pero tengo que mantener la compostura", se sientan a escuchar algo que seria igual si lo escuchan en el sillon de su casa.. nonon te lo prohibo...
APs creo que no comente el anterior pero bue ahora lo hago... y decime que no es lo mas lindo que hay los celulares encendidos!! creo que es la unica utilidad que le reconozco a los celulares.
Pao

 
At 4:18 p. m., Blogger mer said...

jaja, yo también llegué un día a la conclusión de que ya no estaba para el campo. Platea o nada.

 
At 11:04 a. m., Blogger Laura said...

Chiqui: No sabes como te entiendo...El campo aca no es lo mismo que en Argentina...La gente se la pasa sacando fotitos con los celulares o hablando con ellos!

De nuevo este tema de voy al recital para ver la banda o voy al recital para contarles a mis amigos lo cool que soy simplemente porque fui.

Quienes fueron los soportes? Aca se desubicaron con Interpol en agosto (que me gustan pero no pegaban ni con moco!) pero ahora, el 15 de diciembre, cuando vuelvan a tocar en Londres, Richard Ashcroft les hara el aguante en Earl's Court...Si hubiera sabido que reincidian en esta ciudad hubiera ido derechito a verlos con el ex-The Verve....

 
At 6:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bueno, en realidad pensaba empezar a despotricar con cosas del estilo de "No se lo merece, a mí me gustan y no con calma, con furia!!!" y eso, pero las evitaré. =P

Lo que sí, no podré evitar la envidia....Pero no importa. 1 y 2 de marzo U2 en River y nadie podrá sacarme la alegría por eso =P

Un abrazo!

 
At 10:25 p. m., Blogger gitargirl said...

yo ya no estoy para estadios (ni campo ni platea). solo escucho bandas en los bares. obviamente son otras bandas. quizas son las bandas que van a tocar en estadios dentro de algunos años, o nunca. pero estar a un par de metros del amplificador y escuchar la respiracion de los musicos es otra cosa (a coldplay lo escucho en la radio).

en el estadios prefiero el deporte.

saludos!

 
At 10:56 a. m., Blogger mardevientos said...

Nos vamos volviendo viejos, comodos selectivos y odiosos al uso indiscriminado de las nuevas tecnologias, como ir a ver un recital, y en vez de verlo con los ojos, mirarlo a traves de la pantallita de un celular de 400 euros!
Salu2
Marce

 
At 11:27 p. m., Blogger la milonga said...

hoal!!!!!!

 
At 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Guacho! viste a Coldplay! Aca, en Argentina, los esperamos el año que viene!
p.d.: soy yo, la que en el blog de ana no se acuerda de la contraseña. O sea, Penny Lane.

 

Publicar un comentario

<< Home