chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

domingo, agosto 06, 2006

Un brevísimo lapso de estado de gracia II

Con el anhelo dirigido hacia ti
yo estaba sólo, en un rincón del café
cuando de pronto oí unas alas batir,
como si un peso comenzara a ceder

Tal vez fue algo de la puesta de sol,
o algún efecto secundario del té,
pero lo cierto es que la pena voló
y no importó ya ni siquiera por qué

Se va, se va, se fue...


Listo. Renuncié *para siempre* —y sean ustedes testigos de esta declaración tajante— a llevar bandejas y platos. Ya ahorré todo lo que necesitaba para pagarme el departamento por todo el curso y puedo regresar al Videoclub. Tendré que volver de Barcelona a Tarragona todos los fines de semana para trabajar allí y soportar de nuevo a mi querida compañera franquista. Pero *QUÉ* alivio. Y como frutillita del postre, Mrs. Molly me invitó un cortado. Nada. No me puedo quejar más. Chau, me voy a disfrutar del verano. Y aguante Aristóteles.

Realismo aristotélico 2. Idealismo platónico 1.

Etiquetas:

15 Comments:

At 9:09 a. m., Anonymous Anónimo said...

Sé que una conducta así desentonaría con su (nuestra) ferviente diplomacia. Pero le juro que hubiese pagado por verlo hacer al irse del restaurante ese gesto (a ver cómo carajo hago para explicarlo por escrito) de un brazo extendido, la mano del lado opuesto sobre el bíceps, levantar el antebrazo del lado que antes estaba extendido manteniendo extendido sólo el dedo mayor de esa mano al energuménico (acabo de inventar una palabra, creo) grito de "¡¡¡¡TOMÁ!!!!". Mi reino por ver eso. =P

Y, como dijo laumagog, por donde se las mire son buenas noticias. De verdat me alegro mucho. =)

 
At 6:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Por Dios, que alivio que te vas de ese lugar y que contenta me puso el saber de tu mudanza próxima. Unos días atrás había pasado por tu blog y no pude evitar cerrarlo con un nudo en la garganta. Sabes que de este lado hay siempre un abrazo para vos, aunque más no sea con el alma por esta maldita distancia.
Estoy segura que "Fortuna" está virando hacia arriba =)
Te adoro
Juli

 
At 9:35 p. m., Blogger Ana Flor said...

Say no more a los platos y a las bandejas!!!
Che, me alegro de verdad.
Además tus lectores estamos ávidos por leer nuevas historias del Video Club.
¿Cuando dijiste que volvias?

Besicos y a disfrutar del verano

 
At 4:06 a. m., Blogger b. said...

aleluya! albricias! y demás festejos. Bueno puedo volver a decir entonces: bien por la rizada camarera estudiante de letras.

 
At 5:02 a. m., Blogger Seb said...

Por acá diríamos: "Platón: Aristóteles tu papá!". Muchas, muchas felicitaciones, hombre. Buena, excelente noticia!

 
At 6:25 a. m., Blogger Coxon said...

Ese es mi pollo.

El día que vuelva por estos pagos le doy una palmadita en la espalda para certificarlo.

 
At 12:57 a. m., Blogger tusitala said...

Yo también me alegro mucho por uste, los cambios siempre son buena noticia, sobre todo si son tan deseados...

Eso sí: de la española del videoclub no hable tan seguido, porque las crónicas están muy bien, pero me entra un nosequé en el estómago de pensar que es compatriota mía...

(Por cierto ¿el marcador no está al revés? Perdóneme si me equivoco, pero creí que era Aristóteles 1 - Platón 2) Claro, que Platón lo tiene más fácil, porque juega como en casa: con toda la tribuna apoyándole...

 
At 1:48 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

laumagog: Qué lindo mezclar a Bécquer y a H. en una misma frase :-)

melquíades: Lo intentaré hacer el jueves, mi último día en el restaurant. Sin que nadie me vea, claro, yo soy fervientemente diplomático, como bien dice usté.

Juli: Fortune and Time are on my side, exactly :-)

flower: A partir del próximo fin de semana, volveré al videoclus.

b.: De momento, muy bien por la rizada camarera estudiante de letras.

seb: Totalmente de acuerdo, aunque cronológicamente no sea posible :-)

graham: Prometo recordarte lo de la palmadita cuando nos veamos.

tusitala: Mejor hablar de Mrs. Molly, que también es española y es mejor representante ¿no? El marcador no está al revés. El realismo aristotélico no tiene por qué ser malo :-) La cuestión es que a pesar de que me voy a vivir a Barcelona, no voy en las condiciones que tenía planeadas sino que tuve que adaptar el asunto un poco a la realidad, i.e: renunciar al trabajo de camarero antes de lo pensado y buscar otro trabajo porque no me dieron la beca como quería. Y además, Platón siempre me cayó mal, lo tenía que hacer perder de alguna manera u otra.

 
At 2:37 a. m., Blogger Ling said...

Felicitolo, Chiquilín. Le daría una palmada como Graham pero no es de damas.

Y más que nada me pone contenta asistir al regreso de la niña franquista, creo que eso es impagable.

 
At 11:50 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

¿Qué es un promotor Boylan, laumagog?

Muchas gracias, ling, deme la palmadita nomás y dejémonos de convenciones sexistas.

 
At 4:53 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

No leí el Ulysses aún, de Joyce sólo Dubliners y Portrait of the Artist as a Young Man, así que no conocía este personaje. Si hay algún Boylan escondido en las mangas de Molly, tendremos que llamar a la mafia siciliana para que lo despache, está muy claro.

 
At 5:20 p. m., Blogger tusitala said...

Si, Chiquilín, mejor hablar de Mrs. Molly, y puedo recurrir a mis antepasados sicilianos para que ayuden en caso de que haya un Boylan...

Sobre el tema del marcador: yo entendía (creo entrever en sus palabras que estaba equivocada) Realismo Aristotelico como renunciar a los deseos para tener que asumir la realidad pura y dura (trabajar por el vil metal y olvidarse del resto) y el Idealismo Platónico como luchar por los deseos, adaptándolos a las circunstancias (no se puede evitar que existan circunstancias, claro) Digamos, si no, que para mí lo ideal es encontrar un cierto equilibrio (con un poco más de Platón y un poco menos de Aristóteles). Lo malo es que al mundo, como a usted, Platón le cae mal.

 
At 2:57 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Es culpa del psicoanalista. Y de Lacán. Seguro.

 
At 10:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

Very cool design! Useful information. Go on! furniture paint http://www.bench-seat-cover.info/diet_pills_and_effects_on_birth_control.html mass neck pain relief understanding printing color digital photos free wedding invitations printable columbus celebrex attorney France football tracksuit Prescripton pain relievers Buick grand national movies Battery cellular nokia phone Models gallery cleavage Singer rhinoplasty Volvo highway truck lupron and pain relief

 
At 1:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

Keep up the good work gay sex Fitness horizon t53 treadmill Hot pants girls Generic adipex 37 5 Fitness studio in delray beach fitness job modeling dc heaters

 

Publicar un comentario

<< Home