chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

lunes, julio 04, 2005

Upon the dirty ground of London Town II


People pass me by on my imaginary street
Ordinary people it's impossible to meet
Holding conversations that are always incomplete
Well, I don't know
Silver rain was falling down
Upon the dirty ground of London Town

Paul McCartney, London Town

Mi celular marcaba la una de la mañana cuando encontré la pensión. En la recepción, después de hacer todo el papeleo correspondiente, el pibe que atendía me advirtió:

'You have chosen the cheapest bedroom, so there are a lot of people in there [Dieciocho monos, para ser más precisos] and probably there is someone sleeping in your bed by mistake'.

«¡Qué bonito!, ¿dónde corno me metí?».

'So you may have to sleep in an empty bed, and tomorrow we'll speak'.

Calladito, me acerqué hasta la habitación, abrí la puerta y pregunté dónde estaba la cama 13 a un par de flacos que se resistían a dormir.

'At the window', dijeron con un acento prominentemente italiano.

En la window había cuatro camas, de las cuales dilucidé como 13 a una que estaba ocupada por una muchacha.

'Sorry, sorry, I think this is my bed'.
'Which number do you have?'
'13'.
'Is that one', balbuceó ella, señalando la cama de enfrente.

Ésta estaba vacía, pero tenía algunos bolsos. Los dejé a un lado y me fui a dormir. A las tres de la mañana, sentí que me llamaban:

'Sorry, sorry, I think this is my bed'.
'There must be a mistake, this is bed 13'.

La chica retiró sus bolsos y zafé como el mejor.

A partir del día siguiente no volví a tener percances dignos de contarse por escrito, salvo alguna arañita pululando por el toallón o alguna cucarachita asomando en el baño.

Ah, ¡sí! Conocí Londres, es maravillosa :p Pero eso queda para el capítulo final porque sino se hace muy largo. Esta vez no me haré el difícil, queda prometido.

Etiquetas:

5 Comments:

At 4:59 a. m., Blogger ludovia said...

saludos, buen blog.
yo quiero saber si estuvo en live8...

 
At 7:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

Jejeje....Pero seguro que todo te salió baratísimo...:P
Espero ansioso la crónica londinense.
Saludos, José

 
At 8:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, bueno... se puso heavy!!! Lindo el hostel, se me ocurre una pregunta... que sería digna de majul, pero en fin... ¿las cucarachas londinenses son como las bonaerenses? son rubias? vuelan como las de aquí? fuman?
Si se entera Marley seguro se va a pasar unos días allí!!
Saludos, y gracias por el link!!!

 
At 3:25 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

anankè: Gracias. No, me hubiera encantado ver a Paul McCartney cantando a dúo con George Michael y escuchar a Pink Floyd con todas las letras, pero ya estaba de vuelta en España viéndolo por la tele :(

melquíades: Ah, sí, eso sí. Por quince euros la noche uno puede bancarse cada cosa.

arlequín: Marley me llamó y dice que ahora que hay juegos olímpicos se va a tomar el próximo de aerolíneas argentinas que pase. Pero yo le digo que no se caliente, porque las cucas londinenses sólo toman té, se dan con éxtasis en las discotecas y escuchan a Coldplay todo el día.

 
At 12:34 a. m., Blogger mary poppins said...

muero de ganas de conocer London...

lindo blog!
besos

 

Publicar un comentario

<< Home