chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

domingo, junio 19, 2005

Going to London Town!

Ahora digo -dijo a esta sazón don Quijote-,
que el que lee mucho y anda mucho
vee mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes, Don Quijote de la Mancha II.

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.

Francisco de Quevedo, Sonetos.

Ya está, listo, llegó por fin el esperado momento: Vacaciones a.k.a dolce fare niente a.k.a estar completamente al pedo. Mañana sale mi avión a Londres, donde voy a estar paseando gustosamente esta semana con un poemario de Whitman, unas crónicas de Drummond de Andrade y una cámara de fotos en la mano; y una pila de mp3s de Floyd, Beatles, Rolling, Genesis y Queen en el oído. Para la vuelta se promete lo típico: fotos, comentarios y un largo etcétera.

Por suerte, conseguí trabajo para el verano y para el resto del año académico. Voy a seguir con mi noble oficio de camarero a.k.a mozo, sólo que ahora en vez de servir café y helado me voy a dedicar a servir cervecitas y gaseosas. Decidí que no me voy a cambiar de carrera, así que si todo sale bien, después del verano continuaré con mis estudios de Letras en Barcelona. Todavía tengo que esperar hasta julio para ver si puedo entrar a la Universidad Central.

Además, la semana siguiente voy a presenciar un seminario muy interesante sobre la influencia de la obra cervantina en la literatura hispanoamericana, y a partir de este mes voy a empezar a colaborar con unas crónicas mensuales para el proyecto de una tal Mademoiselle.
Que les garúe finito hasta la vuelta, entonces.

Etiquetas:

12 Comments:

At 6:03 a. m., Blogger gitargirl said...

felices vacaciones!


pd: disculpeme, pero a mi me parece que sus gustos musicales estan algo old fashion.

 
At 6:31 a. m., Blogger Ling said...

Ya lo extrañamos, Chiquilín.

Los jóvenes de ahora vienen así, GitarGirl... escuchan música pa'atrás.

 
At 6:52 a. m., Blogger Coxon said...

No les haga caso Chiquilín, mientras mas jovatos parecemos más les gustan a ellas...


Le deseo felices vacaciones y no dejo de envidiarlo mi amigo.

 
At 11:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

ya en barcelona, a su retorno lo llamo para concretar donde nos vemos para la entrega de los libros.

disfrute londres, vaya a regent park, camine por el borde de The serpentine en Hyde Park y disfrute. es una delicia de ciudad.

j.

 
At 4:40 a. m., Blogger Ling said...

Graham tiene razón... los chicos que atrasan me pueden. Será porque mi calendario quedó en los '80, no sé.

 
At 2:26 p. m., Blogger Ca said...

buenísimas vacas!

 
At 4:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Bon voyage y toda mi envidia :P.
Espero ansioso las fotos y los comentarios.
Saludos, un abrazo,
José

 
At 2:04 a. m., Blogger Ruth said...

Pásela bien, camarada de "gustos musicales old fashion" (!!!)

 
At 11:55 a. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

gitargirl: Gracias. La disculpo, no se haga drama. De todos modos, me encanta ser old-fashion ;)

srta. Ling: 'Los chicos que atrasan'...me gustó esa. Mi calendario quedó en el 79.

Graham: Gracias, por la envidia y los buenos deseos, en ese orden :p ¿Usté cree que a ella les gustan los maduritos?

j.: Llame cuando quiera que ya estoy por acá. Sepa que le hice caso al pie de la letra con el itinerario y que valió la pena, ¡gracias!

ca, melquíades, minerva: ¡Gracias, gracias y gracias!

 
At 5:51 p. m., Blogger legalv said...

No había pasado antes por acá, buen blog, saludos.

 
At 6:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Buen viaje,
mire con ojos de reportero.

 
At 12:04 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

legalv: Gracias, Legalv. Vuelva pronto ;)

arlequín: ¡Así lo hice!

 

Publicar un comentario

<< Home