chiquilín de bachín

—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis

miércoles, julio 06, 2005

Upon the dirty ground of London Town III

Crawling down the pavement on a Sunday afternoon
I was arrested by a rozzer wearing a pink balloon
About his foot - toot toot toot toot
Silver rain was falling down
Upon the dirty ground of London Town

Paul McCartney, London Town


El día siguiente, lunes, salí a caminar a las diez de la mañana y no volví hasta bien entrada la noche. Me mantuve a base de sanguchitos que me había preparado mi agüela, -sí, nunca quise parecer un bohemio ni nada por el estilo- y un buen regimiento de sprites. Salí con el subte desde Bayswater y me fui hasta Picadilly Circus. A partir de ahí bordeé caminando todo el Támesis, empezando por el Big Ben, las Houses of Parliament, la Westminster Abbey, hasta cruzar el Tower Bridge.

Me pasé la tarde recorriendo la Tower of London, que fue un edificio militar desde hace un milenio y ahora se convirtió en un museo turístico. Cuando salí, recorrí toda la City y me fui hasta la catedral de St. Paul. Me habían avisado que la entrada era muy cara, pero como estaban haciendo misa se podía pasar gratis. Yo, asiduo visitante de estas ceremonias, me senté en un banquito y escuché a ver qué decían. Estaban rezando por los muertos de Irak, que los de su mismo país habían matado en nombre de su mismo Dios. Paradójico. Mientras la tarde caía recorrí Covent Garden, que me pareció hermoso, seguí en Trafalgar Square y terminé de nuevo en Picadilly.

Entre el martes y el jueves recorrí, tal como me sugirió un experto, los maravillosos espacios verdes de Londres: Kensington Gardens, Hyde Park y Regent Park. Como no podía ser de otra manera, fui a Abbey Road y firmé en el muro de los estudios, conocí el Soho, Buckingham Palace, la National Gallery, y el infinito British Museum, siguiendo los consejos de una experta que me recomendó contratase una guía para no sentirme tan chiquito ante la inmensidad cultural.

Las dos perlitas del viaje: Vi una muy buena comedia protagonizada por David Schwimmer en el Shaftesbury Theatre; un neoyorkino que está por casarse y visita a cuatro de sus ex novias para reconciliarse con su pasado. Y probé los kebabs con la muy grata compañía de Laura, a quien se le agradece públicamente la velada, nomás porque me cayó re bien.

Afortunadamente, me tocaron cuatro días hermosos sin silver rain y con mucho calor. En la habitación conocí a dos romanos que querían levantarse sin mucho éxito a una francesa. Además, los de la limpieza de la pensión eran brasileros así que pasamos buenos ratos. Descansé, disfruté de Drummond y Whitman, escuché mucho Rock, caminé una barbaridad y conocí mucho mundo en una sóla ciudad. Londres, sin dudas, es la Babel que los hebreos soñaron en su literatura. Quiero volver.

Etiquetas:

11 Comments:

At 4:42 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si Londres es sólo la mitad de lo hermosa que la hacés parecer....Creo, Mirela, que no voy a poder esperar a tener mi propio jet y mi ejército de baúles de Vuitton y de Hermes para ir...:P
Un abrazo, cuidáte, José

 
At 1:19 a. m., Anonymous Anónimo said...

bueno, lindo trip se ha mandado. Me alegro que se lo haya pasado de maravilla, más allá de ciertas interrupciones nocturnas, y le dejo una pregunta descolgada.
Según los ingleses ¿Benny Hill, es el Olmedo inglés?

 
At 1:57 a. m., Blogger aranta said...

qué bonito Londres presenta usted, jóven de Bachín!
Una preguntita: ¿qué es lo que Chiquilín recomienda?, la resolución de mi computador y mi miopía no me permiten descifrarlo.

 
At 4:34 p. m., Blogger gitargirl said...

chiquilin :

espero que estes bien y que nos cuentes que esta pasando en londres.

saludos!

 
At 8:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Acabo de enterarme de lo de los atentados en Londres....No comments....

 
At 10:10 p. m., Anonymous Anónimo said...

Chiquilin: Teniendo en cuenta las noticias internacionales simplemente dí si estás bien.

 
At 5:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

sería bacano que apareciera... nunca comento pero siempre leo, y preocupa.

 
At 5:28 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

Estoy bien. Estas crónicas fueron escritas desde España, no se preocupen.

Es un garrón, pero a mí no me pasó nada.

 
At 6:58 p. m., Blogger Chiquilín de Bachín said...

melquíades: Eso. Sin comentarios.

arlequín: Lindo trip. No tengo idea sobre qué piensan los ingleses de Benny Hill. Para la próxima se lo averiguo.

aranta: Chiquilín recomienda Picadilly Circus, Covent Garden y los Jardines de Kensington, sobre todo. Que sepa que es un placer tenerla en este blog.

gitargirl: Probablemente sepa lo mismo que vos acerca de lo que pasó ayer porque también lo vi por la televisión.

 
At 3:54 a. m., Blogger Romi said...

Gracias por tantas fotos tan hermosas, de un lugar tan especial como lo es Londres. Besos!

 
At 1:52 p. m., Blogger Laura said...

Recibirte es un gusto! Si volves antes de fin de anio te prometo que vamos a Brick Lane por un curry asi expandis un poco mas tu paladar internacional!

 

Publicar un comentario

<< Home