Etiquetas: canciones
—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis
Etiquetas: canciones
Etiquetas: autobiográficas
Para que haya una Cara A, tiene que haber una B.
Etiquetas: canciones
Etiquetas: política
Acá pueden leer la entrevista, «Montevideo, para ser la capital del candombe, no cumple», a Alejandro Luzardo, líder de la banda uruguaya radicada en Barcelona, «La Candombera».
Etiquetas: cosecha propia
mimar. 1.
Etiquetas: autobiográficas, falocentrismo
Qué fácil se transforma un pseudo-intelectualoide en un cursilero empalagosamente inbancable.
Lunes por la mañana, quirófano. Chiquilín recostado indefensamente en la camilla apunto de ser intervenido quirúrgicamente por fimosis.
Etiquetas: falocentrismo
El Brit Milá (hebreo, בְּרִית מִילָה, «el pacto de la circuncisión», o B(e)rit a secas; los judíos askenazíes lo pronuncian Bris) es la circuncisión ritual que se practica al varón judío al octavo día de haber nacido, como símbolo del pacto (brit) entre Yaveh y Abraham, en Génesis 17:1-14. Según el Talmud (Tratado de Kidushín 29:1), es un precepto a cumplir por el padre, como lo hizo Abraham con Isaac (Génesis 18:4). En la actualidad, el rito lo efectúa un mohel, "circuncidador" ritual especializado que no es necesariamente médico. La ceremonia del Berit Milá se lleva a cabo temprano en la mañana del octavo día de vida del bebé, y salvo peligro para el recién nacido, no se posterga ni aun por caer en shabat o Yom Kipur. Es uno de los preceptos de la halajá más arraigados entre los judíos. La tradición cuenta que Adán y Moisés nacieron ya circuncidados; y que así ocurrirá también con el mesías. En aquellos casos en que el niño haya nacido sin su prepucio, o realice la conversión una persona ya circuncidada, se hace un pequeñísimo corte para que fluya una sola gota de sangre, con lo cual se considera cumplido el precepto.
Wikipedia® is a registered trademark of the Wikimedia Foundation, Inc.,
Nota del blogger: Yaveh no contemplaba la práctica con fines clínicos en los casos tardíos de varones seculares al octavo milésimo día de haber nacido, con un mohel oriundo de Teruel más seco que una piedra y más bruto que lo que internacionalmente se considera por «gallego», ni que la conversión se haga con un de todo menos «pequeñísimo corte», ni que la sangre fluya con las suficientes gotas para acabar con una cruenta hemorragia en urgencias de un hospital de madrugada, en donde le costurean a uno el asunto todo de nuevo pero sin anestesia nomás, ni las tres semanas de abstinencia no solamente sexual, sino también onanista y eréctil. Yaveh no contemplaba muchas cosas.
Etiquetas: autobiográficas, falocentrismo
Las segundas partes, contra lo que dice el acervo cultural, siempre fueron buenas.
Etiquetas: canciones
Etiquetas: canciones
Cae
Etiquetas: poesía