Chupamedias a.k.a Pelotero
Etiquetas: laborales
—El mundo es la suma del pasado y de lo que se desprendió de nosotros— Novalis
Etiquetas: laborales
Etiquetas: poesía
Etiquetas: autobiográficas
Etiquetas: autobiográficas, barcelona, canciones
Claro, claro que sí. Se arrepintieron. Se dieron cuenta de que les faltaría un «verdadero, auténtico, indeclinable, tenaz e irreductible romántico» entre sus filas de bibliotecarios. Y se dignaron a darme la bendita beca, nomás. Estaba en lista de espera desde julio y por fin me llamaron. Me voy del videoclub. A partir de octubre, seré el chico con anteojitos que dé los libros en la facultad de medicina. La jugosa beca me va a permitir:
Que viva Hipócrates, sí, señor.
Etiquetas: autobiográficas
Después de una larga estancia en São Paulo y Buenos Aires, mi hermana trajo:
See now, a bunch of years from now all these people, all these assholes... are gonna be writing about all the shit I write. I don't know where the fuck it comes from. I don't know what the fuck it's about. And they're gonna write what it's about.
Ahora que soy un estudiante ocioso y consumista que trabaja sólo los fines de semana, despilfarro mis ahorros en disquerías y librerías. Mi última adquisición fue No Direction Home, la última película de Martin Scorsese, el documental biográfico sobre Bob Dylan.
Tiene cosas que no me gustaron mucho. No profundiza sobre su relación con la literatura ni con el cristianismo. De las influencias poéticas, sólo Kerouac y Rimbaud son mencionados, y en ningún momento se habla sobre la candidatura a Premio Nóbel de literatura ni de la fugaz conversión al cristianismo por unos años. La carrera musical de Dylan desde 1967 hasta la actualidad brilla por su ausencia. Una verdadera lástima. Creo que cualquier freak suyo exigiría ver una segunda, tercera y cuarta parte, como los Anthology de los Beatles, que cubra los setenta, ochenta, noventa y estos últimos años. Cuatro horas de documental para cubrir los intensos años sesenta son muy jugosos, pero me falta que me hablen de la letra de «All Along the Watchtower» , del disco Desire del 76, del MTV Unplugged del 94, de la relación con los Beatles, con los Rolling, con Hendrix, con Clapton, con las drogas. Ahí Scorsese estuvo flojo.
Por otro lado, tiene videoclips y fragmentos de recitales que están buenísimos. Lo mejor, creo, es cómo retrata la relación de Dylan con los periodistas, su público y los intelectuales de su tiempo: una generación que no lo entendió, que se quedó con el cantautor de protestas de guerra y no llegó a apreciar lo más allá que él estaba de los años sesenta y la guerra fría, que no pudo disfrutar algo tan mágico y brutal como el disco Highway 61. Dylan habla, pero también hablan los que lo rodeaban: sus músicos y sus amigos escritores. Su relación con Joan Baez también se ve profundamente explorada por ambos. A pesar de que se queda corto, vale mucho la pena verlo.
La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierran la tierra ni el mar encumbre; por la libertad, así como por la honra, se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede avenir a los hombres.
Etiquetas: citas
Alice took up the fan and gloves, and, as the hall was very hot, she kept fanning herself all the time she went on talking. 'Dear, dear! How queer everything is to-day! And yesterday things went on just as usual. I wonder if I've been changed in the night? Let me think: was I the same when I got up this morning? I almost think I can remember feeling a little different. But if I'm not the same, the next question is "Who in the world am I?" Ah, that's the great puzzle!'
Etiquetas: citas